MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Los votantes de Austin dicen no a la Propuesta A

Los primeros resultados del Condado Travis muestran que la mayoría de los votantes están diciendo no al aumento de personal policial a través de la Propuesta A. (Foto: Telemundo Austin)

ACTUALIZACIÓN: Los resultados finales de las elecciones del Condado Travis muestran una participación del 21% de los votantes.

46,433 personas votaron por la Propuesta A, con 102,791 votando en contra.

=====================================

Los primeros resultados del Condado Travis muestran que la mayoría de los votantes están diciendo no al aumento de personal policial a través de la Propuesta A.

A partir de las 9:50 p.m., los resultados muestran que el 69% de los votantes están en contra de la medida y el 31% están en apoyo de la Propuesta A.

El martes por la noche se celebraron dos eventos dedicados a los resultados de la Proposición A. Varios miembros del consejo de la ciudad y el alcalde Steve Adler asistieron al evento de la noche de la elección de la Proposición A cuando se dieron los resultados.

"Realmente creo que la cultura y los valores de Austin estaban en la boleta electoral esta noche", dijo el alcalde Adler después de los primeros resultados, "Creo que los votantes de esta comunidad fueron capaces de mirar más allá de lo que creo que fue una campaña bastante engañosa a favor de la Proposición A para reafirmar que somos una ciudad creativa, innovadora e inteligente."

Los miembros del Consejo que asistieron fueron Greg Casar, Paige Ellis y Vanessa Fuentes. Greg Casar dio un discurso inmediatamente después de los primeros resultados.

"La gente marchó por millones en todo este país y pidió que algo cambiara, y en tantos lugares en todo el país nada cambió", dijo Casar, "Y aquí fuimos capaces de aprovechar todo ese dolor, y toda esa frustración para hacer algo".

La Propuesta A pretendía aumentar la presencia policial en Austin, exigiendo dos agentes por cada mil personas. Si se aprueba, entraría en vigor inmediatamente, pero eso también dependería de la capacidad de reclutar y conseguir agentes.

El director financiero de la ciudad dijo que la propuesta le costaría a la ciudad entre 271.5 y 598.8 millones de dólares en un período de cinco años.

RELACIONADO: Los votantes de Texas decidirán sobre varias propuestas clave

Chris Harris con la Coalición de Justicia de Austin habló antes de los resultados, diciendo que cree que la Propuesta A perjudicaría a la ciudad si se aprueba.

"Creo que la gente entiende de manera abrumadora que la Propuesta A realmente dañaría a la ciudad al forzar recortes a muchos servicios esenciales de la ciudad que también ayudan realmente a la seguridad pública", dijo Harris.

Save Austin Now, el grupo responsable de conseguir que la Propuesta A esté en la boleta electoral, también realizo un evento la noche de las elecciones. A medida que los resultados fueron cayendo, el cofundador Matt Mackowiak dijo que estos resultados sólo aumentan las apuestas para el próximo año.

"El próximo año, vamos a luchar más duro vamos a luchar más inteligente y vamos a hacer todo lo posible para hacer de esta una gran ciudad para todos los que viven aquí", dijo Mackowiak.

La Asociación de Policía de Austin también agradeció a Save Austin Now y a los partidarios de la Propuesta A.

"Estamos realmente agradecidos con todos ustedes, y apenas estamos empezando", dijo Mackowiak.

Los resultados oficiales no se han publicado. La secretaria del Condado Travis dice que casi 82,000 personas votaron en persona el martes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending