MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

AISD podría quedarse sin superintendente por segunda vez en menos de dos años

A menos de dos años de venir de Dallas a tomar las riendas del Distrito Escolar de Austin, la Superintendenta Stephanie Elizalde podría emprender el regreso luego que la mesa directiva de Dallas ISD la seleccionara como la finalista para la superintendencia. (Foto: Telemundo Austin)

A menos de dos años de venir de Dallas a tomar las riendas del Distrito Escolar de Austin, la Superintendenta Stephanie Elizalde podría emprender el regreso al norte de Texas.

La noche del jueves, la mesa directiva de Dallas ISD seleccionó a la doctora como la finalista para la superintendencia. La ley estatal establece que la funcionaria debe esperar 21 días para aceptar oficialmente el cargo. Si lo hace, Austin ISD tendrá que volver a buscar un líder.

Desde la mesa directiva de Austin ISD se consideró que a pesar de su corta permanencia en el cargo, Elizalde demostró un sólido liderazgo ante desafíos sin precedentes en materia de seguridad y salud.

"Agradezco mucho al liderazgo de la Dra. Elizalde los dos últimos años. El trabajo del distrito continúa con el plan de estrategia de nuestro distrito que está enfocado en la academia de nuestros estudiantes", declaró Gerónimo Rodríguez, presidente de la mesa directiva.

El ejecutivo resaltó el trabajo de Elizalde durante la pandemia, el aprendizaje virtual e incluso ante la fuerte presión de las autoridades estatales en contra del requisito de mascarillas. En agosto pasado, Elizalde fue enfática en que haría caso a la ciencia y no al apremio de los políticos: "si queremos que nuestras escuelas permanezcan abiertas y sean seguras para todos realmente debemos adherirnos a los expertos médicos".

Rodríguez aseguró que la superintendenta deja el distrito mucho mejor de lo que lo encontró cuando asumió el cargo, "tengo mucha confianza en los empleados del distrito que van a servir a nuestros estudiantes. El proceso de enfocar en un nuevo superintendente va a ser una discusión sobre la mesa directiva, con mis colegas y con nuestra comunidad".

Pero los lideres del sindicato de maestros no concuerdan con la apreciación, recalcando que la gestión de Elizalde estuvo llena de asperezas.

"Estamos felices por ella, pero también estamos felices por nosotros porque no encajaba bien. Tenemos una nueva oportunidad, una oportunidad para una nueva junta en noviembre con un superintendente que pueda establecer relaciones con las partes interesadas", dijo Ken Zarifis, presidente de Educación Austin, quien insistió en que no debieran emprender una nueva búsqueda hasta que haya una nueva junta que se enfoque en un proceso transparente e inclusivo, "esta es la primera administración en la que fue un verdadero desafío participar de una manera auténtica y vimos la acritud que se desarrolló a partir de ello. Queremos evitar eso. Busquemos una manera de trabajar juntos para el mejoramiento de los trabajadores y estudiantes".

En su junta de la noche del jueves, la mesa directiva no abordó la situación laboral de Elizalde ni habló de interinos; sin embargo, dijeron que podrían pronto iniciar la discusión de un plan de transición.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending