MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

LULAC hace un llamado a autoridades estatales y locales

lulac covid 2.jpg

Ante la crisis por el Covid 19 que actualmente enfrenta la ciudad fronteriza de El Paso, la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos, LULAC, está haciendo un llamado a los líderes federales y estatales envíen recursos adicionales al sistema de salud de esa parte del estado.

Según Gabriel Nila, subdirector del distrito #12 de LULAC, el gobierno debe entrar y preguntar qué tipo de ayuda necesita el condado y la ciudad de El Paso. Asimismo, Nila asegura que la situación de El Paso está afectando a otras ciudades como la capital y sus alrededores.

“Muchos de los pacientes se están viniendo a diferente partes de Texas, aquí en Austin tenemos muchas personas que vienen para la ayuda, porque los hospitales no pueden mantener los números de El Paso”, aseguró Nila.

Según las autoridades de salud pública de El Paso, al menos 862 personas han muerto por COVID-19 desde marzo y más de 81,000 han sido infectadas.

Además de solicitar recursos financieros, pruebas de COVID y hasta alimentos, LULAC también considera que las autoridades de El Paso deberían cerrar la ciudad para evitar más muertes. De no hacerlo, la situación en los hospitales podría empeorar.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending