MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Maestra de AISD considerada alto riesgo COVID-19 es concedida trabajo temporal desde casa

Más de 1,000 maestros de Austin ISD que enseñaron desde casa en el otoño tuvieron que regresar al campus a principios de enero. (Foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - Con Austin-Condado Travis en el nivel 5 de riesgo de COVID-19, Educación Austin está viendo que se aprueba el trabajo previamente negado desde el hogar, ya que Austin ISD alienta a los estudiantes a participar en el aprendizaje virtual durante una segunda semana.

Más de 1,000 maestros de Austin ISD que enseñaron desde casa en el otoño tuvieron que regresar al campus a principios de enero.

Maestros como Annie Dragoo, que apeló su caso y se le negó, no tuvieron más remedio que regresar al campus a pesar de ser de alto riesgo. Dragoo actualmente está luchando contra el cáncer y tiene una enfermedad cardíaca crónica.

"Estaba un poco nerviosa. Me mantuve bastante reservada por el tipo de nerviosismo de todo esto

Después de menos de una semana de trabajar en el campus, Dragoo contrajo una infección viral y terminó en el hospital.

“[Mi cardiólogo] me envió directamente a la sala de emergencias, me acompañó hasta allí y descubrí que había contraído un virus y se instaló en mis pulmones. Tengo una infección pulmonar que causa pleuresía”, dijo Dragoo.

Dragoo usó Facebook para explicar lo que sucedió y el presidente de Educación de Austin, Ken Zarifis, envió una captura de pantalla de la publicación al superintendente de Austin ISD. A la mañana siguiente, Dragoo recibió su alojamiento temporal para trabajar desde casa hasta el 1 de marzo.

“No se debe correr ese tipo de riesgo y poner a las personas en riesgo de muerte, literalmente en riesgo de muerte para tener que conseguir una adaptación”, dijo Zarifis. "Una vez que salgamos del nivel 5, queremos seguir viendo una mayor flexibilidad en los campus para satisfacer las necesidades de los estudiantes y los adultos".

“Me tomó enfermar y estar en el hospital para que alguien se diera cuenta de lo que he estado diciendo todo este tiempo y de lo que han estado diciendo mis médicos, soy de alto riesgo. Incluso un pequeño virus me llevó al hospital”, dijo Dragoo.

Con menos estudiantes asistiendo en persona, Zarifis dijo que no es necesario que todos los maestros estén en el campus cuando solo decenas de estudiantes se presentan en persona.

"Si nos escucharan, podríamos salvar algunas vidas", dijo Zarifis.

El distrito no estuvo disponible el lunes debido al feriado, pero anteriormente dijo que su razonamiento incluye la expectativa de que más estudiantes regresarían a clases en la primavera, nuevos protocolos de seguridad e información adicional de los CDC.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending