MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Maestra de Westlake High School honrada durante 'Desfile por América' del presidente Biden

Maestra de Westlake High School honrada durante ‘Desfile por América' del presidente Biden. (Foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - Mientras Joseph R. Biden, Jr. hablaba por primera vez como presidente de los Estados Unidos, la profesora de Historia de EE. UU. AP Cathy Cluck se aferró a cada palabra.

“Simplemente hubo un momento de esperanza y unidad”, ella dijo. “Solo la idea de sanar y, 'Todos somos estadounidenses' y 'Podemos unirnos en este momento'. Quiero decir, lo necesitaba personalmente, lo necesitaba".

Sin embargo, la maestra de Escuela secundaria Westlake no solo estaba presenciando la historia. Ella también se convirtió en parte de eso.

"Recibí un correo electrónico hace poco más de una semana un viernes por la tarde a las cuatro en punto y me dijeron: 'Queremos que seas parte de la inauguración de Biden'", dijo Cluck. "Y después de intentar averiguar si era real o no, o si era una broma, me di cuenta de que en realidad podría ser real".

En lugar de lo que normalmente sería un desfile de inauguración más tradicional en D.C., se televisó un "Desfile por América" virtual. El evento especial destacó la música, los héroes y los ciudadanos comunes en los 50 estados. Cluck fue honrada entre ellos.

"Para mí, como maestra, ser elegida, como representar a maestros en todos los Estados Unidos, en un año en el que ha sido realmente difícil ser maestra, fue reconfortante, fue muy inspirador", ella dijo. "Quieren centrarse en mis colegas que estaban haciendo tanto trabajo duro y haciendo muchos malabarismos y, sin embargo, siguen apareciendo cada día".

Cluck fue reconocida por primera vez por su trabajo como educadora ayudando a sus estudiantes a tener éxito durante la pandemia cuando ganó la atención de los medios locales por una forma poco convencional de enseñar a sus estudiantes sobre historia virtualmente.

"Doy clases de historia de los Estados Unidos, vivo en los Estados Unidos. ¿Y si fuera a estos sitios de historia si todos somos remotos?", Pensó Cluck durante el verano. “Y le pregunté a mi director, y él inmediatamente me respondió y me dijo: 'Me gusta, descubre la tecnología. Por supuesto'."

Entonces, obtuvo la tecnología que necesitaba para trabajar de forma remota y viajar a la costa este durante las primeras tres semanas del semestre de otoño cuando los estudiantes todavía estaban aprendiendo de forma remota. Durante este viaje, viajó a más de siete lugares históricos diferentes y llevó a sus estudiantes a una aventura virtual a través de la historia colonial.

“Lo estaba pagando todo yo misma”, dijo. “Entonces, financieramente estaba llegando a un punto en el que no podía hacerlo indefinidamente, pero la idea me encantó. Me encantó intentar aprovechar esta oportunidad para mostrarles la historia a los niños de una manera que tal vez no la habían experimentado antes en una clase ".

Cluck agregó: "No tenemos que abordar la educación, no tenemos que abordar la clase de la misma manera que siempre la hemos abordado, pero eso no hace que sea una experiencia menos valiosa".

Fue una experiencia que no solo les enseñó a sus alumnos a ver el aprendizaje a través de una lente diferente, sino que Cluck dice que también les ayudó a aprender más sobre ella.

Desde entonces, muchos estudiantes actuales y anteriores la han felicitado por ser honrada por la Administración Biden.

“Realmente solo quería transmitir la suerte que tengo de poder trabajar con los maestros”, dijo Cluck.

Cluck dice que está agradecida de ser parte de un paso histórico en la historia de los Estados Unidos, pero lo que es más importante, espera que sus estudiantes aprendan lo importantes que son para el futuro del país.

“Quiero decir que ellos fueron la razón por la que hice esto. Entonces, creo que todo lo acerca un poco más el hecho de que el gobierno no es solo una entidad sin nombre y sin rostro que toma decisiones, y [ellos] no tienen voz al respecto”, ella dijo. "Es su futuro lo que quiero ser mejor que nuestro presente".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending