MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Personal de las escuelas serán los siguientes en fila de vacunación

Imagen de CBS/Telemundo

Después de meses de espera y de ejercer presión, los educadores podrán obtener la vacunación contra el COVID-19.

“Estoy muy feliz”, dijo Michelle Cárdenas, maestra de lenguaje dual del Distrito Escolar de Del Valle al saber que pronto podrá recibir la vacuna. Dice que se siente emocionada solo al saber que todos los maestros podrán recibirla pronto luego de un año de grandes desafíos por el riesgo de contagio y los constantes cambios al modelo de enseñanza.

“Para mí es mucho trabajo hacerlo virtual y en persona, estamos trabajando muy duro para hacer como que estamos aquí”, agregó Cárdenas.

Pero eso podría cambiar luego que el Departamento de Servicios de Salud de Texas ordenara el miércoles a todos los proveedores incluir a los trabajadores del campo de la educación y el cuidado infantil en la campaña de inoculación.

“Mi respuesta a eso es ¿por qué tardó tanto? Es muy alentador, es hora de que se les dé prioridad” dijo Ken Zarifis, Presidente de Educación de Austin

Sin embargo, ahora el reto será conseguir una cita, lo que podría tardar tiempo.

“Una amiga mía que trabaja en su casa está ayudando a mi equipo a agarrar las citas, una amiga va a manejar a González, yo voy a manejar a Taylor, y otra amiga va a manejar a Lockhart, estamos buscándolas para recibirlas más rápido”, aseguró.

Según el Departamento de Salud, el cambio también incluirá a personal administrativo, choferes de autobuses y trabajadores de recintos de cuidado infantil con licencia de pre-kínder hasta el 12avo grado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending