MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Maestros y personal de AISD exigen mejoras salariales

Maestros y personal de AISD se manifestaron por mejoras salariales (Foto: Telemundo Austin)

Con el fin de pedir mejoras salariales, decenas de maestros y funcionarios realizaron el martes una manifestación a las afueras de la Preparatoria William B. Travis.

A pesar de que el Distrito Escolar de Austin asegura que ha tomado medidas para mejorar el salario de maestros y funcionarios, los empleados dicen que los aumentos no alcanzan debido al creciente costo de vida en Austin

"Estamos pidiéndole al congreso del estado de Texas que apruebe un incremento del 10% en el salario de todos los trabajadores del distrito", dijo Eddy Arias, maestro de español.

Alexander Dubon lleva 14 años como chofer de autobús y dice que la situación afecta a muchos colegas.

"Estamos sobreviviendo en la ciudad de Austin con los salarios que tenemos. El incremento ha sido mínimo, ha habido años de 2 % de 1 %, esos son los incrementos que hemos tenido", agregó Dubon.

En abril, AISD dio a conocer un proyecto de presupuesto que contemplaba un aumento de solo un 1 % para los maestros.

El bosquejo depende de lo que suceda con la HB-3, la eforma del financiamiento escolar, que de aprobarse aumentaría en $80 millones de dólares los fondos del distrito.

En la actualidad, un maestro recibe un salario promedio de $49,000 al año, lo que aseguran es insuficiente para solventar el creciente costo de la vida.

"Yo he trabajado antes en Uber y Lyft, manejando para poder tener un poco más para poder pagar por mis costos", agregó Arias.

AISD respondió mediante el siguiente comunicado:

AISD está colaborando diligentemente con el personal, la junta directiva y Education Austin, el sindicato de maestros y personal, en la preparación de nuestro presupuesto para ofrecer la compensación más estratégica utilizando los fondos con que contamos hoy. Los maestros y nuestro personal marcan la diferencia y esperamos poder contar con el liderazgo de Education Austin en el capitolio para que la reforma de financiamiento de la nos devuelva los fondos que tanto necesitamos en el distrito”. El grupo informó que planea realizar otra manifestación frente a la sede del distrito el próximo lunes 20 de mayo.
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending