MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Manifestación contra la trata de personas prevista para esta semana

Martes Los defensores de los derechos de las víctimas quieren decir a los legisladores estatales que, debido a las dificultades económicas causadas por la pandemia de coronavirus, podríamos enfrentarnos a un tsunami de explotación en todo el estado el año que viene si no actuamos. (Foto de archivo: CBS Austin)

Los defensores de los derechos de las víctimas dicen que, sólo en Texas, la trata de personas cuesta al estado miles de millones en salarios perdidos, en aplicación de la ley y en atención a las necesidades de las víctimas.

Y esta semana quieren decir a los legisladores estatales que, debido a las dificultades económicas causadas por la pandemia de coronavirus, podríamos enfrentarnos a un tsunami de explotación en todo el estado el año que viene si no actuamos.

En un año no pandémico, multitudes de personas enfadadas por el tráfico de personas en Texas se reunirían en el capitolio del estado para hacer oír su voz. Pero debido a las normas que prohíben las concentraciones masivas y otras normas sobre la pandemia en el interior del edificio del capitolio, los organizadores van a ir de forma virtual este año para intentar que se escuchen sus voces.

Hoy anuncian una manifestación que se transmitirá por Facebook Live el martes. Quieren que los legisladores de Texas sepan que el tráfico de personas no solo afecta a los inmigrantes, sino también a los niños de Texas.

Bob Sanborn, presidente y director general de Children at Risk dice: "Estos son niños que han sido atraídos, niños de Texas, atraídos bajo pretextos y la forma en que terminamos es poniendo fin a la demanda. Acabando con esta actitud de los chicos serán chicos".

La policía de Austin nos dice que Texas tiene el segundo número de casos de tráfico de personas en todo el país.

RELACIONADO: APD, grupos asociados reconocen el mes de concientización sobre la trata de personas

Hay 79,000 menores traficados en el estado en un momento dado.

Para reportar una actividad sospechosa, llame a la Línea Nacional de Tráfico Humano al 1 (888) 373-7888. También puede enviar un mensaje de texto al 233-733. Envía las palabras HELP o INFO. Están disponibles las 24 horas del día en 200 idiomas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending