MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Manifestación en contra de proyecto inmobiliario termina con más de una decena de arrestos

city.JPG

El grupo "Defiende el Barrio" organizó una protesta en la reunión del concejo de Austin para demostrar su oposición al plan para cambiar las reglas de urbanización en el área de Riverside este y Pleasant Valley Drive.

“Nos manifestamos a nombre de cinco miembros de nuestra comunidad del activismo que se han alzado para defender a Riverside del aburguesamiento y la explotación de inmobiliarias”, dijo Leal Fuerzas.

Leal hacía referencia a los ntegrantes del grupo arrestados la mañana del jueves. En horas de la tarde, siete miembros más fueron detenidos por protagonizar otra interrupción.

"Defiende el Barrio" se opone a la construcción del proyecto inmobiliario 4700 East Riverside, el cual describen como un nuevo Domain porque beneficiará solo a personas acomodadas.

Para construir el complejo se tendrán que demoler cinco conjuntos de apartamentos, lo que equivale a 1,308 unidades.

“A mi ya me subieron la renta y son muchos estudiantes y familias trabajadoras que no tienen mucho dinero los que viven ahí”, dijo Patty Ramírez, quien ha vivido en uno de los complejos por cerca de dos años.

El proyecto inmobiliario contempla un total de 4,700 unidades, espacio comercial y de oficinas y un hotel con 600 habitaciones.

Se espera que el concejo tome una decisión la noche del jueves.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending