MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Manifestantes de Austin reiteran petición de extensión de subsidio adicional de desempleo

UNEMPLOYMENT NUMBERS (1).jpg

Un grupo de residentes de Austin que perdieron su empleo producto de la pandemia volvieron a realizar una manifestación en las afueras de la oficina del Senador de Texas John Cornyn para pedir mayor apoyo mediante la aprobación de fondos de desempleo.

Los manifestantes expresaron su descontento con la propuesta que presentó la mayoría republicana del senado que reduciría el subsidio adicional por la pandemia de $600 a $200 por semana.

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas reporta 13,424 solicitudes de beneficios de desempleo en el Condado Travis. A nivel estatal, la comisión recibió 115,500 solicitudes de desempleo la semana pasada.

Las industrias con el peor impacto son la gastronomía y el entretenimiento, la hotelería y el sector de servicios de ayuda temporal.

Eva Estrada perdió su trabajo en el aeropuerto Austin-Bergstrom hace cuatro meses y, desde entonces, ha asistido a varias de las protestas organizadas por el activismo local para pedir más ayuda.

"No hay trabajo, si hubieran trabajos uno pudierá ir a buscar a otra parte, pero todas las comapañías tienen suspendidos sus trabajos, entonces ¿a dónde vamos a ir?" dijo Estrada. "Ustedes saben que $600 dólares es muy poquito para lo básico, pero en fin con eso podemos sobrevivir".

El senado lleva 10 días considerando distintas propuestas para extender el subsidio adicional de beneficios de desempleo que expiró al fin de julio, pero aún no hay acuerdo.

La administración Trump sugirió extender el beneficio hasta diciembre, pero bajándolo a $400 por semana. El líder de la minoría demócrata del senado se mantiene firme en rechazar cualquier acuerdo de menos de $600.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending