MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Manifestantes en Capitolio de Texas dicen que no quieren ser asociados con la insurrección

A pesar de que algunos manifestantes estaban vestidos como si estuvieran preparados para el combate, las manifestaciones del domingo en el capitolio fueron breves y pacíficas. (Foto: CBS Austin)

A pesar de que algunos manifestantes estaban vestidos como si estuvieran preparados para el combate, las manifestaciones del domingo en el capitolio fueron breves y pacíficas.

A solo unos metros de los defensores armados de la 2da enmienda y los grupos que se identifican como libertarios, había una cantidad abrumadora de fuerzas policiales en los terrenos del capitolio, que está cerrado al público hasta al menos el miércoles.

"Creo que, si el 6 de enero no hubiera sucedido, veríamos una multitud mucho más grande aquí", dijo Kris Hunter del Condado McLennan.

Hunter dijo que el grupo con el que llegó al Capitolio de Texas son en su mayoría libertarios que han marchado con varios grupos de protesta como Black Lives Matter y grupos anti-encierres.

Dijo que la manifestación del domingo no se trataba de las elecciones.

“A nuestro modo de ver, los derechos de cada individuo son importantes. Si quieres fumar una planta, fuma una planta, eso no me hace daño. Si quieres llevar un rifle largo, lleva un rifle largo, eso no me hace daño. Estamos en contra de la aplicación de delitos sin víctimas que abarcan la totalidad de la declaración de derechos "

La reunión en el capitolio fue similar a otras en las casas estatales de los EE. UU., Donde las fuerzas del orden intentaron evitar cualquier signo de violencia que pudiera llevar a algo como los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

"Rompamos el ciclo de republicanos contra demócratas", dijo Stephen Hunt.

Hunt, un libertario, condujo desde Abilene para compartir qué cambios en la política le gustaría ver en Texas y más allá.

”La implementación del voto de elección correcta, la ilegalización de la manipulación partidista y la decimalización federal de sustancias controladas. Además, debemos afirmar el derecho de todos los estadounidenses a portar armas ya que la autodefensa no es simplemente un derecho constitucional, sino un derecho humano en sí mismo"

El DPS aconsejó al personal legislativo que trabajara de forma remota por precaución.

El capitolio está cerrado al público hasta el miércoles.

Se esperan más manifestaciones en los próximos días.

RELACIONADO: Medidas de seguridad en Austin amplificadas antes del Día de la Inauguración

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending