MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Manifestantes piden revocar SB-4 y proteger Acta del Sueño

Manifestantes piden la revocación de la SB-4 y la protección del acta del sueño. (Foto: Telemundo Austin)

La Alianza para la Reforma de Inmigración de Texas o RITA, por sus siglas en inglés, organizó el jueves una manifestación en el Capitolio de Texas en apoyo a la comunidad inmigrante.

El grupo ha realizado el evento “Texas Unidos por las Familias Inmigrantes” por los últimos 10 años para denunciar leyes que perjudiquen a este sector de la población.

RITA colaboró con organizaciones de todo el estado para traer a alrededor de 300 activistas y visitar las oficinas de 181 legisladores con el fin de discutir cuatro materias: la revocación de la Ley Antisantuario o SB-4, la revisión de las operaciones en la frontera del Departamento de Seguridad Pública de Texas, la emisión de licencias de conducir para los indocumentados y la protección del Acta del Sueño. Esta última permite a indocumentados que han vivido en Texas por 3 años y que se graduaron de preparatorias estatales pagar matrícula universitaria como residente de Texas.

“Creemos que es bien importante que la comunidad hispana, la comunidad inmigrante sea parte de estos esfuerzos de visitar a los legisladores, el Capitolio es nuestro edificio, no importa si la persona tiene documentos o no”, dijo Adriana Cadena, coordinadora estatal de RITA.

El grupo rechazó la designación de fondos para la construcción del muro y se comprometieron a asistir a cada audiencia sobre propuestas de ley que puedan perjudicar a la comunidad inmigrante.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending