MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Manor ISD recupera parte de la multimillonaria suma robada en ataque cibernético

MANOR ISD SCAM 10PMPKG_frame_115.jpg

El Distrito Escolar de Manor ofreció una actualización de la investigación de un costoso ataque cibernético.

A principios de enero, Manor ISD reportó ser el blanco de la inserción de un virus o programa malicioso a través de correo electrónico.

La vulneración causó $2,300,000 dólares en pérdidas, pero en un comunicado divulgado el lunes, los directivos dijeron haber recuperado parte de lo perdido.

“Estamos trabajando con nuestro banco y proveedor de seguros, Manor ISD espera recuperar una cantidad inicial de aproximadamente $800 mil dólares. Se podrían recuperar fondos adicionales a medida que la policía continúa investigando el incidente”.

Pero según la policía, es poco probable que se recuperen los fondos restantes.

Según el Sistema de Calificación de Integridad Financiera de la Agencia de Educación de Texas, Manor ISD ha recibido una “A” cada año desde el 2015.

Este año, la institución opera con un presupuesto de más de $90 millones de dólares y es probable que deban hacer recortes, los que podrían afectar a recursos de instrucción o servicios de salud y seguridad, los que cuentan con más de un millón cada uno.

Algunos creen que la pérdida afectará el bolsillo de los habitantes de la zona.

“¿Tener tantas personas a cargo de los fondos y lo que hacen con ellos y simplemente decir que no saben a dónde se fue, que fue una estafa? Es muy difícil para mí de creer", dijo Bobby Sumner.

El incidente no fue mencionado durante el informe financiero en la reunión de la junta escolar del mes pasado.

La Policía de Manor se rehusó a dar detalles específicos sobre el ataque porque el caso sigue bajo investigación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending