MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

US Marshals reporta captura de sospechoso de agresión a mujer del este de Austin

Steven Guerrero, de 23 años (Foto: Departamento de Policía de Austin)

La Fuerza de Tarea de Fugitivos de Texas informó el miércoles sobre la captura del sospechoso de un ataque ocurrido el mes pasado en el este de Austin.

El incidente ocurrió a alrededor de las 5 a.m. del 9 de noviembre en un callejón de la cuadra 1600 de la calle 7a este.

Según la Policía de Austin, Steven Guerrero, de 23 años, fue arrestado con la ayuda de la Fuerza de Tarea de Fugitivos de Texas el martes 24 de noviembre en la cuadra 1500 de Spring Peony Ct. en Pflugerville.

Según la declaración jurada, Guerrero supuestamente abordó a una mujer que caminaba por la calle 7a y la tomó por los brazos y el cabello, arrastrándola al callejón donde la agredió sexualmente antes de golpearla. Cuando los agentes llegaron al lugar, la víctima presentaba se encontraba inconsciente y presentaba heridas en la cara y cabeza, por lo que fue transportada all Hospital Dell Seton para recibir tratamiento. La mujer permanece en la unidad de cuidados intensivos.

La policía revisó el video captado por las cámaras de vigilancia del sector y obtuvieron imágenes del crimen. Así también lograron localizar la colilla de un cigarrilo que el sujeto desechó en la escena. El análisis genético del objeto se comparó con las muestras de ADN obtenidas durante el examen realizado por el perito legal.

Posteriormente, los detectives le mostraron la foto del sospechoso a un empleado de un complejo de apartamentos, quien proporcionó su paradero. Tras hacer un seguimiento al sujeto, la policía logró identificar el lugar de trabajo del sospechoso. Fue allí dónde los peritos obtuvieron otra colilla de cigarrillo que luego compararon con la encontrada en la escena, comprobando que la evidencia genética coincidía.

Según los US Marshals, Guerrero se encuentra en la cárcel del condado Travis bajo una fianza de $550,000.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending