MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mas de 600 personas asisten a feria de trabajo para adultos mayores

Cientos de personas de más de 50 años acudieron el jueves a la oficina norte de Workforce Solutions para encontrar oportunidades laborales adecuadas a su etapa de vida. (Foto: Telemundo Austin).

El Municipio de Austin se unió el jueves a varias empresas para realizar una feria de trabajo para adultos mayores, una estrategia que pretende ayudar a resolver la escasez de personal en el sector público y privado.

Cientos de personas de más de 50 años acudieron a la oficina norte de la Agencia de Soluciones Laborales o Workforce Solutions para encontrar oportunidades adecuadas a su etapa de vida. Cerca de 40 agencias y empresas se congregaron para ofrecer sus vacantes en uno de los eventos postpandemia más grande que ha organizado hasta ahora el municipio. Entre los más de 600 asistentes estuvo Vincent Maldonado: “Yo Quiero trabajar y yo sé que muchos en Austin quieren trabajar, pero no pueden buscar trabajo y este job fair esta bueno para todos, que hablen inglés o en español".

Tras presentar dos solicitudes, Maldonado dijo irse satisfecho: “con esos dos es costumer service, pero es la oportunidad en que nosotros podemos trabajar. Todos los pagos que me van a ofrecer son el máximo de aquí de Austin”.

En los primeros 18 meses de la pandemia, más de dos millones de trabajadores se jubilaron y ahora muchos sienten nuevamente la necesidad de salir de casa, relacionarse con otros y realizar alguna actividad productiva para conseguir algo de ingresos en un mercado donde la mano de obra escasea.

“Estos empleadores están participando para encontrar empleados de tiempo completo, parcial o temporal. Tenemos una gama completa para lo que sea que un empleado mayor o un posible trabajador esté buscando”, explicó Sonya Alexander- Harry, vocera del Municipio de Austin, quien aseguró que, en otros tiempos, los empleadores con frecuencia pasaban a este grupo por alto al escoger candidatos calificados. "Alrededor de 240,000 personas en nuestra ciudad tienen más de 50 años. Ellos pueden ser mentores, tienen experiencia y se sabe que son muy confiables".

En este sentido, Maldonado describió el aporte de los adultos mayores como invaluable: “Muchos creen que no más los jóvenes puede trabajar, pero nosotros podemos traer cosas al trabajo que los que están más jóvenes no pueden y con la experiencia que nosotros tenemos pueden ayudar a los jóvenes”.

El municipio aseguró que no hay edad o idioma que limite la asistencia a estos eventos, ya que la intención es ayudar a todo el que carece de empleo. La próxima feria será el 20 de octubre. Quienes deseen obtener más información pueden visitar austintexas.gov/jobfairs.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending