MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Medidas de seguridad en Austin amplificadas antes del Día de la Inauguración

Unas pocas docenas de manifestantes se reunieron en el Capitolio de Texas el domingo. (Foto: CBS Austin)

Las protestas frente al Capitolio del Estado de Texas este fin de semana reflejaron otras protestas en todo el país. Pero las medidas de seguridad son lo más importante en Austin para asegurarse de que nada refleje los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos.

Los funcionarios de seguridad están en alerta máxima esta semana y por precaución, el Capitolio de Texas permanecerá cerrado hasta el miércoles 20 de enero.

El alcalde Adler dice que están tratando de prepararse para la posibilidad de que los manifestantes se reúnan en otros lugares, como el ayuntamiento o el departamento de policía, ya que los terrenos del capitolio están cerrados.

"Lo que estamos viendo son muchos más ataques personales de los que hemos visto antes, manifestantes que van a las casas de los funcionarios electos. Así que, a mis colegas, como alcaldes, les destrozaron las casas", dijo Adler. "Esto no es algo saludable que sea que está sucediendo en el país en este momento, pero está bastante extendido y muchos funcionarios electos lo están sintiendo".

A partir del fin de semana, el Departamento de Seguridad Pública de Texas envió personas y recursos adicionales al Capitolio. DPS está trabajando con el FBI y la policía de Austin para monitorear los eventos previos a la inauguración.

Este fin de semana, unas pocas docenas de manifestantes se reunieron frente al Capitolio. Algunos estaban armados y se pararon frente a la puerta cerrada. Otros manifestantes hablaron con CBS Austin y dijeron que la manifestación del domingo no estaba relacionada de ninguna manera con los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de la nación.

Mientras que los eventos de este fin de semana se mantuvieron tranquilos, los terrenos del capitolio están cerrados hasta el miércoles como medida de precaución.

RELACIONADO: Gob. Abbott establece principales prioridades políticas para la nueva sesión legislativa

"Se están llevando a cabo investigaciones tremendas hablando con la gente y obteniendo inteligencia, y esa inteligencia y esa información se comparte entre las fuerzas del orden público federales, estatales y locales y eso se usa realmente para desarrollar el plan para proteger tanto los terrenos del edificio del capitolio como también como la gente ", dijo Brian Lynch, agente retirado del FBI y Director Ejecutivo de Seguridad y Vigilancia de Risk Assistance Network + Exchange (RANE).

El Departamento de Seguridad Pública de Texas cerró el Capitolio estatal hasta el miércoles después del boletín del FBI que indica que se planean protestas armadas hasta el día de la inauguración en las 50 capitales estatales.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending