MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Más de la mitad de las albercas sigue cerrada por escasez de salvavidas

Imagen de archivo de la piscina municipal Barton Springs. (Foto: Telemundo Austin)

A medida que las temperaturas de tres dígitos continúan en el centro de Texas, muchas personas están tratando de encontrar un lugar para refrescarse. Sin embargo, menos de la mitad de las piscinas de Austin abrieron al público el lunes.

Esto se debe a la escasez de personal ya que el municipio de Austin necesita contratar más de 400 salvavidas para iniciar las operaciones de los 34 recintos.

Charlotte Miche-Guggemos y sus amigas viven cerca de la piscina municipal Walnut Creek del norte de Austin y esperaban refrescarse tras el fin del ciclo escolar: "Queríamos nadar, chapotear y participar en juegos como marco polo. Me gusta que es profunda y puedo tirarme. Es perfecto para hacer acrobacias".

Los Departamentos de Obras Públicas y Parques y Recreación confirmaron que Walnut Creek es una de las 19 albercas que no abrirán hasta contar con personal suficiente.

"El barrio tiene una página de Facebook solo para hablar sobre lo que está pasando. La gente ha estado preguntando si alguien ha oído algo. Así que la desilusión ha sido generalizada alrededor del vecindario,", dijo Lindsey Bruner, quien reside en el lugar.

El jueves, el Concejo de Austin aprobó un incentivo de $12,000 para cubrir el precio de entrenamiento para los salvavidas. Adicionalmente, se ofrecen bonos de contratación de $1,200. El pago para la posición es de $16 a $ 19 por hora. Este pago aumentó de $15 por hora en abril.

Para mandar una solicitud para ser salvavidas, haga clic aquí.

La piscina Barton Springs operará con horario regular el miércoles.

"Hacemos el viaje a Deep Eddy o Barton Springs si hace falta," dijo Bruner.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending