MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mesa directiva del Distrito Escolar de Austin aprueba calendario de nuevo ciclo escolar

aisd reopening plan.PNG

En su reunión de la noche del martes, la junta directiva del Distrito Escolar de Austin aprobó postergar el inicio de clases hasta el 8 de septiembre y ofrecer solo clases virtuales hasta el 5 de octubre.

Durante las primeras cuatro semanas de instrucción, todo eestudiante que carezca de acceso a computadoras y servicio de internet tendrá las siguientes opciones: asistir a clases presenciales o recibir impresiones del material educativo para estudiar en casa.

Después del 5 de octubre, todas las familias podrán elegir entre continuar con las clases virtuales o enviar a los niños a la escuela. Aún así, en el primer mes, la reincorporación a las aulas será de manera gradual.

"Todas son diferentes opciones con la misma meta, que es asegurar que están nuestros niños aprendiendo", dijo Gerónimo Rodríguez, presidente de la mesa directiva del Distrito Escolar de Austin. "Es muy importante, y otra vez, la seguridad va ser la primera cosa todo el tiempo".

Pero todo depende de la evolución de la pandemia, por lo que no descartan cambios, los que se harán con la asesoria de las autoridades locales de salud.

Según Rodríguez, aún se desconoce el efecto que los cambios tendrán en la matrícula y tasa de retención estudiantil, pero AISD sigue dando facilidades con el tiempo y el proceso de inscripción.

Hasta el momento, AISD dijo contar con el personal suficiente para la realización de las clases virtuales y eventualmente la enseñanza presencial, pero la logística sigue bajo estudio.

Aquí puede encontrar el enlace con el plan de reapertura actualizado, además de instrucciones sobre el trámite de inscripción y la solicitud de dispositivos electrónicos para el aprendizaje en casa.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending