MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Meta ofrece herramientas para que padres monitoreen uso de electrónicos durante el verano

Meta afirmó que el 95% de los adolescentes tiene acceso a un teléfono inteligente y que las vacaciones de verano generan un repunte en su uso. (Foto: Telemundo Austin).

Meta, la compañía matriz de Facebook y sus expertos advirtieron sobre el repunte del uso de los aparatos electrónicos durante las vacaciones de verano e informaron de la disponibilidad de herramientas y capacitación para que los padres y tutores supervisen el tiempo que los menores pasan en línea.

La empresa afirmó que el 95% de los adolescentes tiene acceso a un teléfono inteligente y aunque la tecnología puede ofrecer entretenimiento durante las horas de ocio, es importante supervisar el uso para proteger la salud y privacidad. Según Julia Quintero, un dispositivo electrónico ha ayudado a que su hijo de 6 años se comunique con quienes lo rodean. El niño tiene autismo severo. “La única forma de yo poderme comunicar, de que él pueda aprender, de que él pueda decirme tengo sed, entonces ve el vaso de agua y toca el pictograma y dice agua... yo uso los dispositivos electrónicos 100% en mi vida diaria”.

Pero Quintero está consciente de que la tecnología no beneficia a todos del mismo modo, es por eso que Meta considera necesario que los proveedores de tecnología y las diversas plataformas sociales mejoren constantemente las herramientas que tienen los padres para ser copartícipes de la experiencia de sus hijos. "Comienzan sus vacaciones y sabemos que pasan tiempo fuera de la escuela y es más importante que nunca capacitar a los padres con las herramientas y recursos, todo lo que hemos desarrollado es en colaboración y con información de expertos, adolescentes y padres", dijo Ashley Quintana, vocera de Meta.

La funcionaria asegura que el Centro Educativo para las Familias ofrece a los padres y tutores capacitación sobre los recursos disponibles en los dispositivos, programas y aplicaciones para monitorear tanto el contenido como la exposición: "Por ejemplo la supervisión para padres en la realidad virtual, también agregamos funciones nuevas en las herramientas para la supervisión en Instagram. Por ejemplo Locklest, ellos pueden bloquear, pueden ver, pueden revisar que están haciendo sus hijos, entonces les da la oportunidad de tener mucha más supervisión a las horas que están teniendo en la red".

En el caso de Instagram, los padres pueden obtener permisos para bloquear cierto material. La idea de hacer la autorización opcional busca fomentar las conversaciones entre padres e hijos sobre las buenas y malas experiencias que vienen con el uso. Sin embargo, Quintero recomienda que el uso de electrónicos cuente siempre con la supervisión de los adultos y tenga límites: “Tenemos que tratar los papás de poner los límites, de decir hasta aquí, hasta allá, mi amor, porque la vida hay cuando ellos sean grandes van a tener que sociabilizar. Y estos niños no van a saber sociabilizar porque estuvieron sumergidos todo el tiempo en un dispositivo, sea cual sea el dispositivo".

Meta aseguró que estas medidas buscan garantizar experiencias en línea seguras y apropiadas para la edad. Para conocer más sobre las herramientas, visite este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending