MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Miembros del concejo se oponen a arrestos por posesión menor de marihuana

marijuana .png

El comité judicial del municipio de Austin se reunió el martes para discutir cambios a la aplicación de normas sobre la marihuana.

La ley HB-1235 promulgada por la legislatura de Texas este año autorizó la venta de productos derivados de la planta de cáñamo con concentraciones de menos de 0.3 % de THC, el componente psicoactivo de la marihuana. Esta distinción dificultó el análisis de la evidencia y recolección de pruebas para verificar si una persona se encuentra bajo la influencia de la droga.

La aprobación de la ley obligó recientemente a fiscales de distrito de varios condados, incluyendo Travis, a anunciar que ya no encausarían a personas por delitos menores de posesión de marihuana sin que se realicen pruebas más precisas.

A raíz de esto, los concejales Delia Garza y Gregorio Casar cuestionaron si la policía debe continuar la práctica de dar citatorios o realizar arrestos, señalando los efectos que los delitos menores pueden tener en los antecedentes de los detenidos.

“Por algo tan mínimo como tener cantidades bajas de marihuana la gente podría pasarse una noche en la cárcel, podría perder su trabajo, su coche o hasta en algunos casos ser deportado”, dijo Casar, quien agregó que los arrestos y citatorios por esos delitos menores no deberían ser una prioridad para APD.

“Lo que no queremos es seguir criminalizando algo que no está causando muchos problemas de seguridad y más bien enfocar nuestros recursos en problemas mucho más importantes”, dijo Casar.

Aun así, el concejal aseguró que el manejar bajo la influencia de cualquiera substancia sigue siendo ilegal.

Durante la junta, el Subjefe Troy Gay de APD dijo que el departamento está considerando la compra de equipo y contratación de personal para realizar las pruebas necesarias, diciendo que era necesario para evitar el aumento de la delincuencia relacionada con el tráfico de drogas. Sin embargo, los concejales no lo ven como buen uso del dinero de los contribuyentes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending