MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Miles buscan agua y comida en Austin

Imagen de CBS/Telemundo

El fin de semana se distribuyeron alrededor de 3,500,000 botellas de agua a lo largo y ancho de texas, agua en todo el estado, 50,000 de ellas se entregaron en Austin.

Tras un domingo de largas filas y ajetreo, la distribución de agua embotellada del lunes se llevó a cabo con mayor fluidez.

“La verdad que esto ayuda mucho porque he tratado muchas veces de ir Walmart, al HEB y no hemos encontrado agua”, dijo Marla Campos, quien llegó hasta el centro de distribución del Parque Walnut Creek.

Muchos residentes de Austin no solo buscan agua, sino también comida; “Yo tengo dos bebés, uno de once meses y otro de 4 años y fue muy difícil no tener comida y agua”, dijo Lexis Gardner.

Solo en IDEA Round Rock Tech se repartieron alrededor de 5,000 comidas.

“Esto es debido a la tormenta, porque sabemos que la gente tiene una necesidad y queremos ayudar a la gente”, dijo Aaron Freeman, uno de los organizadores.

El Concejal Gregorio Casar describió la situación en diferentes puntos del estado como una crisis humanitaria, por lo que junto a colegas del concejo escribió una carta a la ciudad exigiendo la organización inmediata de una distribución de alimentos.

La Concejal Natasha Harper–Madison apoyó la carta y dijo que se necesita la implementación de una política que se más funcional en casos de este tipo de desastres y emergencias.

Los funcionarios aseguran que la demanda ha excedido la oferta de los sitios donde se distribuye comida. Asimismo, dicen que la seguridad alimentaria ya era un problema grave con la pandemia y después de la tormenta se ha complicado aún más.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending