MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Miles de padres respaldan idea de suspender examen STAAR de este año

Imagen de CBS/Telemundo

Por varias semanas, el Senador José Menéndez ha dicho que no es buena idea administrar este año el examen STAAR de rendimiento académico, una postura que aparentemente cuenta con el respaldo de miles de padres.

El 97% de los más de 13,000 padres de familia y educadores que participaron en el sondeo publicado en las redes sociales del legislador de San Antonio dijo oponerse a la realización de la prueba.

“Lo que me sorprendió es que fue tan alto, yo me esperaba un 70%, un 85%, pero un 97%”, dijo Menéndez, quien agregó que los resultados de la encuesta contradicen la aseveración de la Agencia de Educación de Texas que los padres quieren saber cómo los estudiantes y maestros se están adaptando al plan de estudio.

“Llevan un año de no estar en la escuela normal y luego les vas a agregar arriba del estrés de la pandemia y el estrés de la tormenta que pasamos. Ni sabemos qué les van a comprobar, no han tenido un año escolar normal”, dijo Menéndez, quien sugirió que para no perder fondos de educación, el estado solicite que el gobierno federal le permita a lo menos aplazar la prueba por unos meses.

“Sabemos que son requerimientos federales tomar ciertos exámenes, no estamos diciendo que no queremos que se tomen exámenes, pero que se tome hasta agosto, vamos a esperar que todo el mundo tenga la vacuna”, agregó

Adicionalmente, Menéndez dijo que no es lógico pedirle a estudiantes que han recibido instrucción virtual la mayor parte del año reunirse para tomar el examen.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending