MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Modelo de UT Austin pronostica más de 20,000 muertes por COVID-19 para fines de agosto

Modelo de UT Austin pronostica más de 20,000 muertes por COVID-19 para finales de agosto.

La más reciente solución del modelo de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Texas pronostica entre 20,665 y 26,726 muertes de Covid-19 para fines de agosto en Texas, casi el triple del saldo que hasta el domingo llegaba a 8,459.

“Creo que esto ilumina lo severo que puede ser COVID, especialmente los pacientes que se admiten y terminan en ser entubados”, dijo la Doctora Elizabeth Douglass de la Facultad Médica Dell, quien mencionó el importante desafío que enfrentan los pacientes graves del virus.

La proyección de UT se basa en el análisis de rastreo de la posición de los dispositivos móviles, lo que ayuda a determinar cuántos residentes del área respetan la sana distancia.

Un portavoz de UT dijo que a los expertos expresaron preocupación de que un error en el reporte de fallecidos del 27 de julio haya afectado el cálculo.

Ese día, el modelo mostró 1,202 muertes, en comparación cpn 88 el día anterior y 223 el día siguiente. En la actualidad, el tablero del Departamento de Servicios de Salud de Texas muestra 133 muertes ese día, pero señala que los datos estaban incompletos y tuvieron que corregir las cifras debido a un error de automatización. Ese también fue el primer día que el departamento usó certificados de defunción para determinar el número de muertes por COVID-19.

Un portavoz del Consorcio del Modelo de UT COVID-19 proporcionó la siguiente declaración:

“Varios medios de comunicación han informado hoy sobre las proyecciones del Consorcio de Modelo COVID-19 de UT para las muertes hasta fines de agosto en Texas. El modelo utiliza datos anonimizados de movilidad de teléfonos celulares junto con datos históricos de muertes agregados por la Universidad Johns Hopkins para proyectar muertes futuras a nivel metropolitano y estatal. Hubo un punto de datos erróneo para las muertes el 27 de julio que está afectando las proyecciones y que estamos trabajando para corregir. Además, el modelo proyecta un número cada vez mayor de muertes en las próximas semanas en función de los recientes aumentos en las muertes en todo el estado junto con patrones de movilidad elevados. Los datos de mortalidad aún no reflejan la desaceleración en la transmisión que ocurrió luego de los cambios de mediados de junio en las políticas y el comportamiento de COVID-19. Si los datos de mortalidad comienzan a disminuir de manera similar a las disminuciones recientes en el recuento de casos de COVID-19 y las hospitalizaciones, entonces el modelo se actualizará naturalmente para reflejar la tendencia y la proyección de muertos bajará".

Previamente, el modelo predecía 9.437 muertes para el 9 de agosto, errando la cifra real por 978 decesos, una diferenncia del 12 %.

La Doctora Douglass dijo que es importante que las personas sigan usando mascarilla y manteniendo la sana distancia para evitar contraer el virus y tener que ir al hospital, lo que reduce la posibilidad de supervivencia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending