MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Identifican más contagios de nueva variante de COVID-19 en Austin

Imagen de CBS/Telemudno

Esta semana se informó sobre la detección del primer contagio en Austin con la variante del COVID-19 identificada en el Reino Unido.

Este viernes las autoridades confirmaron más casos. Aunque ya lo habían pronosticado, ahora les preocupa que la mayor virulencia de la cepa eleve los casos.

“Estamos anticipando que vamos a seguir viendo más de esto en el transcurso de la próxima semana. Vamos a seguir viendo casos adicionales que van a salir mientras hacemos más pruebas en la secuencia genética”, dijo Janet Pichette de Salud Pública de Austin

Aunque los infectados y sus contactos cercanos ya recibieron la notificación, los funcionarios creen que la variante esta circulando en la comunidad en general.

El Coctor Guadalupe Zamora advierte que aunque no se sabe si es más peligrosa, si se conoce que es más contagiosa y por ello advierte que juntarse a ver este domingo el evento deportivo de mayor audiencia de todo el año, la final del Campeonato de la Liga de Fútbol Nacional, podría conducir a un incremento de los casos tal y como se ha visto tras varios feriados.

“Si tienen reuniones de más de diez, se van a contagiar, el nuevo variante es mucho más contagioso, solo se requiere una persona en esa casa que tenga el virus y a los demás les va a dar”, dijo el especialista.

Por eso las autoridades recalcaron la importancia de resistir la tentación y actuar de manera responsable.

“En definitiva, necesitamos que la gente tome la decisión de quedarse en casa, salir solamente si deben hacerlo, y la celebración del Super Bowl debe hacerse dentro de su casa con las personas que comparten la vivienda”, advirtió Mark Escott, titular de Salud Pública de Austin.

El Departamento de Salud dice que mientras no haya vacunas suficientes para toda la población habrá que seguir tomando las medidas de precaución, como usar las mascarillas, lavarse las manos, guardar la sana distancia y abstenerse de las reuniones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending