MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mujer arrestada después de no usar máscara en un partido de fútbol de escuela secundaria

Una mujer en Ohio recibió una descarga eléctrica con una pistola paralizante y fue arrestada después de que se le pidiera que abandonara un partido de fútbol americano de una escuela secundaria porque no llevaba una mascarilla. (Foto: Tabitha Nichols/Facebook a través de WSYX y CNN Newsource)

LOGAN, Ohio - El superintendente de las escuelas Logan-Hocking en Ohio dijo que pusieron el distrito en cierre patronal el jueves después de recibir una amenaza por teléfono, un día después de que una mujer fue esposada y llevada después de que se negó a usar una mascarilla en un partido de fútbol de una escuela secundaria.

Según el Departamento de Policía de Logan, un oficial de recursos escolares que estaba trabajando en tareas especiales en el estadio de la escuela secundaria Logan para el juego de fútbol de séptimo y octavo grado cuando observó a una mujer sentada en las gradas sin una mascarilla.

El oficial Chris Smith se acercó a la mujer y le dijo que tenía que ponerse la mascarilla como lo exige la política de la escuela. La mujer le dijo al oficial que tenía asma y que no se la iba a poner.

Le dijeron a la mujer varias veces que se pusiera la mascarilla y, si no lo hacía, le pedirían que abandonara el estadio.

El oficial Smith le advirtió a la mujer que la iban a arrestar por allanamiento y le pidió que pusiera las manos detrás de la espalda varias veces, y ella se negó.

La policía dice que el oficial tuvo que desplegar su pistola eléctrica porque ella seguía resistiéndose al arresto.

La policía de Logan dice que Alicia Kitts fue acusada de allanamiento y señala que Kitts no fue arrestada por no usar una mascarilla. Dijeron que se le pidió que abandonara las instalaciones por violar continuamente la política de la escuela, y cuando se negó a irse, le informaron que estaba detenida por allanamiento, se resistió al arresto, lo que llevó al uso de la fuerza.

Los registros judiciales muestran que Kitts tiene un pasado criminal. Ha enfrentado cargos de agresión, marihuana y alteración del orden público.

El distrito emitió la siguiente declaración sobre ese incidente:

Durante un partido de fútbol americano de la escuela secundaria teniendo lugar en el Distrito Escolar Local de Logan-Hocking en la noche del 23 de septiembre del 2020, se le pidió a un asistente que cumpliera con las políticas de la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Ohio y las instalaciones deportivas. El asistente se negó a hacerlo y, en consecuencia, el oficial de policía encargado le pidió que se fuera. Después de resistirse a la solicitud de salir de las instalaciones, la persona fue detenida a discreción del oficial de policía encargado. El distrito escolar no puede comentar más sobre los detalles del incidente debido a la investigación en curso.

Varios simpatizantes se pararon frente al Departamento de Policía de Logan el jueves por la tarde. Dijeron que apoyaban al oficial Chris Smith.

"La policía está haciendo su trabajo exactamente como se supone que debe hacer", dijo Kevin Knight. "Este fue un trabajo policial de libro de texto"

Dijeron que el oficial conocido como "Smitty" para muchos de los estudiantes de la escuela ha tenido un gran impacto en la comunidad.

"Él era mi oficial de recursos escolares cuando yo estaba en la escuela", dijo Juanita Thress. "Eso fue hace más de 20 años. Es el individuo más agradable. No se merece el odio que está recibiendo. Ella se lo provocó a sí misma. El oficial Smitty estaba actuando como debería".

Los padres que también estaban en el departamento dijeron que sus hijos practican en deportes para la Escuela secundaria Logan. Quieren que sus hijos puedan seguir jugando y tomarán las precauciones de seguridad necesarias para asegurarse de que la temporada continúe.

"No soy un fanático del mandato de las mascarillas, pero aún tienes que cumplir con la ley", dijo Knight. "Me quedaré aquí y apoyaré a nuestros oficiales".

Se le preguntó al gobernador Mike DeWine sobre el incidente durante su sesión informativa sobre COVID-19 el jueves.

"Ya sea que estemos de acuerdo con un oficial de policía o no, intente responder a ese oficial de policía. Hay otro momento o lugar para exponer su punto, y tendrá una amplia oportunidad de hacerlo", dijo DeWine.

DeWine dijo que llamó a las escuelas Logan Hocking para obtener detalles adicionales.

Dijo que el superintendente le dijo que el oficial era el oficial de recursos de la escuela que trabaja con los estudiantes todo el tiempo y que no podía ser un oficial amable.

"Para cualquiera que juzgue a esa escuela, a ese oficial, a esa persona: estaban tratando de seguir las pautas de la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Ohio para que los niños jugaran", dijo DeWine. "Es triste cuando vemos que algo así sucede".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending