MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mujer enfrenta cargos federales en conexión con desaparición de soldado

SPC Robinson.JPG

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que han entablado cargos en contra de una mujer en conexión con la desaparición de la Soldado Primera Clase del Ejército Vanessa Guillén.

Cecily Aguilar, de 22 años de edad, enfrenta una acusacion de conspiración paara alterar evidencia y se encuentra en la cárcel del condado Bell.

Guillén, de 20 años, fue vista por última vez en el Fuerte Hood el 22 de abril. Restos humanos se encontraron el martes cerca del Río León en el condado Bell. Aunque la identificación oficial está pendiente, los familiares han dicho que creen que los restos pertenecen a Vanessa.

Los funcionarios del fuerte dijeron que un implicado en la desaparición se quitó la vida de un balazo cuando los agentes federales y de la policía local lo cercaron la madrugada del miércoles en Killeen. El sujeto fue identificado como el Soldado Primera Clase Aaron David Robinson, de 20 años. A pesar de los rumores, Guillén no era la superior de Robinson. Los funcionarios del ejército agregaron que el sujeto no era el objeto de las acusaciones de acoso sexual que hizo Guillén.

Según las autoridades federales, Robinson le dijo a Aguilar que había asesinado a una soldado con un golpe de martillo en la cabeza en el Fuerte Hood. Robinson luego le confesó a Aguilar que había transportado el cadáver fuera de la base, depositándolo en un área remota del condado Bell. Más tarde, Robinson consiguió la ayuda de Aguilar para deshacerse del cuerpo de la mujer. La acusación formal indica que Aguilar reconoció después a la fallecida como Vanessa Guillén y que habría ayudado a Robinson a mutilar y desechar los restos.

Si la encuentran culpable de los cargos, Aguilar enfrenta una condena de 20 años en prisión y una multa de $250,000.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending