MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Municipio de Austin comienza despeje de campamentos en sistema de alcantarillado

watershed4.jpg

El Concejo Municipal de Austin aprobó en diciembre pasado la inversión de un cuarto de millón de dólares para despejar las tuberías y túneles donde algunos indigentes se congregan.

La mañana del miércoles, las cuadrillas del municipio llegaron a dos puntos de Riverside Drive para despejar las obstrucciones del sistema de drenaje. Según los funcionarios, la tarea se realiza en preparación para la temporada de lluvias y con el fin de prevenir inundaciones. Pero los túneles se han convertido en el escondite y refugio de personas en condición de calle.

A pesar de la moderación de las ordenanzas sobre la indigencia, el municipio mantiene la prohibición de campamentos en zonas vulnerables a las inundaciones. En un periodo de 6 meses el año pasado, el municipio realizo un total de 37 limpiezas en 9 puntos diferenes de la ciudad. Es una labor que se hace de acuerdo a la necesidad.

José Guerrero, representante del Departamento de Protección de Cuencas insiste que estos lugares son inseguros y no aptos para la habitación.

"Durante las tormentas que pasan aquí en Austin se pueden inundar muchas calles", dijo Guerrero. "Cuando hay gente viviendo con sus muebles, con sus posesiones, se pueden tapar las alcantrillas y los sistemas de drenaje y los tubos de drenaje es un peligro para todos".

El trabajo fue el primero de varios programados para el año. El departamento le pide al público reportar cualquier condición insegura con el alcantarillado al 311.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending