MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Municipio de Austin invertirá $3 millones en estrategias de Visión Cero

car crash.jpg

En el 2019, 73 personas han muerto a causa de choques vehiculares. Los expertos proyectan que el número seguirá aumentando, superando cifras de años previos.

Entre el viernes y el domingo, seis personas murieron y cerca de 10 sufrieron lesiones. Aún así, el muncipio se siente optimista de reducir estas cifras.

El gobierno local planea destinar más de $2.5 millones al programa Visión Cero, una agencia dedicada a eliminar las muertes en carretera para el año 2025.

$1.4 millones se destinarán a la contratación de cuatro empleados para el Departamento de Transporte. $500,000 se designará para campañas de difusión pública, mejorar la infraestructura y propuestas de cambios a las carreteras y $1.1 millón se usará para reembolsar a la policía por el costo de implementar el plan.

Para algunos representantes de la ciudad, eliminar las muertes en carreteras no va ser tarea fácil.

"Se requieren decadas para realmente ver el impacto de programas como esta", dijo Lewis Leff, quien trabaja en el Departamento de Transporte. "Así que al comparar un programa que tiene 3 o 4 años y verlo a largo plazo, es una meta muy ambiciosa, se tardará tiempo para lograrlo".

Vision Cero lanzó una campaña para estimular a todas las jurisdicciones del estado a comprometerse con la meta.

Bertina Zepeda, residente de Austin. dice que este tipo de iniciativas hacen falta; "No pues para mi es una buena inversión por que para los niños que vienen creciendo verdad, ellos van a tener mejor seguridad. Uno también que se siente más seguro en la calle pero a veces anda uno en la calle y no se siente seguro, pero con esa inversión pues va estar mejor".

Por su parte, la ciudad pide que el público participe en la inciativa y que sigan los letreros de carretera.




close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending