MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Municipio de Austin ofrece actualización de operativo de respuesta a tormenta invernal

COA WX RESPONSE PRESSER (1).jpg

Las autoridades de Austin dieron a conocer un informe actualizado sobre el avance de las reparaciones a los servicios básicos, pero también de la gran necesidad que la onda polar dejó en la región.

Durante la conferencia del lunes, los funcionarios reconocieron que la tormenta invernal ocasionó una crisis sin precedentes que les obligó a improvisar un plan de contingencia.

"La ciudad proporcionó servicio para restaurar el agua y electricidad lo más pronto posible", dijo Spencer Cronk, Administrador Municipal de Austin. "Ofrecimos albergue a miles de residentes, ofrecimos apoyo a sistemas hospitalarios, contestamos miles de llamadas al 9-1-1, despejamos carreteras y reparamos infraestructura, numerosos esfuerzos que solo los gobiernos pueden realizar".

La mayor parte de la región cuenta con energía eléctrica y se avanza en la restauración del agua potable. Aún así, los estragos que dejó la onda polar son inmensos.

A la fecha se han distribuido 2,500,000 botellas de agua y se reparten miles de despensas. La ciudad colaboró con la Cruz Roja para distribuir 30,000 comidas en un día y varias organizaciones no lucrativas realizan tareas de limpieza.

Asimismo, el Departamento de Salud de Austin y del Condado Travis gestionó la reanudación de pruebas de diagnóstico y vacunas contra el COVID-19. Según el administrador municipal, la tormenta causó la cancelación de 3,300 citas de vacunación, por lo que se trabaja en extender el horario de atención.

Por su parte, Austin Water informó que las plantas de tratamiento volvieron a sus operaciones normales y la presión del sistema sigue aumentando. 20 equipos trabajan contrarreloj para reparar daños a cientos de tuberías del sistema de agua potable.

Las autoridades ven la crisis como una preparación para catástrofes futuras, pero recalcaron que seguirán analizando la respuesta para redactar un informe y planes más concretos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending