MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Municipo traslada a 15 residentes de campamento a albergue temporal

El municipio de Austin y varias agencias ayudaron a 15 personas a mudarse de un campamento con alto riesgo de inundaciones e incendios en el área de Old San Antonio en el sur de la ciudad a un alergue de transición, inciando la segunda fase del Programa de Enlace y Asistencia con Enfoque en Vivienda o HEAL. (Foto cortesía municipio de Austin)

AUSTIN, Texas — El Municipio de Austin informó el martes de la mudanza de 15 personas que pernoctaban en terrenos de un parque a lo largo de Old San Antonio Road en el sur de la ciudad a un albergue temporal.

La acción corresponde a la segunda fase del Programa de Enlace y Asistencia con Enfoque en Vivienda, o HEAL por sus siglas en inglés. Esta iniciativa aprobada en febrero del 2021 se usa para el despeje de campamentos que representen alto riesgo a la salud y seguridad pública. Durante el proceso, los funcionarios le ofrecen a los individuos la opción de mudarse a un albergue o enlaces para vivienda permanente.

El campamento erradicado el martes se ubica en la cuenta del estero Slaughter, una zona susceptible a inundaciones e incendios forestales. Sus 15 residentes fueron llevados al albergue de transición Northbridge del norte de Austin.

Según el municipio, entre junio y agosto del 2021, cerca de 150 personas que acampaban fueron llevadas a los albergues Southbridge y Northbridge. La División de Estrategias para la Indigencia informó que planea dar un techo a 200 personas a través del programa HEAL en este año fiscal.

RELACIONADO: Alianza del Centro de Austin reporta importante baja en número de indigentes

"Hoy pudimos ayudar a responder a las inquietudes críticas de salud, seguridad y medio ambiente, ofreciendo a las personsa el acceso a un albergue digno y servicios de vivienda", dijo Dianna Grey, titular de la División de Estrategias para la Indigencia. "Aunque no somos capaces todavía de ofrecer albergue y vivienda inmediata a todas las personas afectadas por la restauración de la prohibición de campamentos, HEAL es una estrategia importante para responder a las necesidades más urgentes y anhelamos ver su expansión".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending