MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Índices de criminalidad siguen al alza en Austin

Policía de Austin investiga cerca de 90 muertes con violencia. (Foto: Telemundo Austin).

A la fecha, la Policía de Austin contabiliza cerca de 90 muertes con violencia, una racha preocupante, pero según el Sargento Jesse Sánchez de la Policía de Austin, muchos de estos crímenes no son fortuitos.

"Por lo pronto investigando, no puedo decir mucho de eso, pero puedo decir que no están, las víctimas y los sospechosos se conocían o estaban metidos en algo, como un trato de drogas o un pleito”, dijo Sánchez.

Aunque el total de homicidios en Austin ha fluctuado con el tiempo, en el 2020 se registraron 48 de estos delitos, un numero histórico en medio de la pandemia, la crisis económica e inestabilidad social, pero este año se podría alcanzar la cifra más alta en más de medio siglo.

Aunque las autoridades reconocen la tendencia al alza, dicen que el aumento del 75% se debe en parte al crecimiento poblacional de los últimos meses.

“Cuando suben los números de la población de una comunidad, de una ciudad, verdad, muchas veces van a subir esos números de crimen”, dijo Sánchez.

Relacionado: Un herido tras tiroteo en el noroeste de Austin, policía busca sospechoso.

Los homicidios más recientes incluyen el de un hombre baleado el jueves pasado en un estacionamiento del sureste de Austin y la muerte sospechosa de un hombre de un vecindario del noroeste de Austin horas después.

Sin embargo, el sargento Sánchez dice que resolver estos crímenes y combatir la delincuencia depende de la ayuda de toda la comunidad: “Nosotros no trabajamos de migración, este, si tienen papeles o no, no es cosa de nosotros, nosotros estamos investigando estos crímenes y necesitamos la cooperación de la gente hispana”.

Sánchez hizo un llamado a tener confianza y no dejar de denunciar situaciones sospechosas.

“Si son víctimas, si son testigos, por favor si vienen a hablar con nosotros puede ayudarnos", concluyó.

Si usted tiene información sobre cualquiera de estos delitos, llame a la unidad de homicidios al 512-477-3588. El reporte se puede hacer de forma anónima a Alto al Crimen al 512-472-8477.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending