Please ensure Javascript is enabled for purposes ofwebsite accessibilityÍndices de delitos en centro de Austin muestran baja de agresiones, alza de robos de auto | KEYETelemundo
Close Alert

Índices de delitos en centro de Austin muestran baja de agresiones, alza de robos de auto


APD CAR DOOR.png
APD CAR DOOR.png
Facebook Share IconTwitter Share IconEmail Share Icon

AUSTIN, Texas — El alto mando de la Policía de Austin hizo el jueves una presentación ante los directivos de la Alianza del Centro de Austin que muestra un significativo descenso de algunos delitos en el distrito empresarial y comercial del centro de Austin.

Según los funcionarios, el total de agresiones ha bajado un 17% en el último año, pero la seguridd sigue siendo un problema después de la medianoche en el distrito de entretenimiento.

"La mayoría de estos crímenes ocurren entre la medianoche y las 3 a.m. y se concentran en áreas donde sabemos que sirven mucho alcohol y la gente tiende a excederse avanzada la noche", dijo Bill Brice.

El reporte también muestra un descenso del 40% en los desvalijamientos vehiculares desde el 2022, pero el total de robos de autos ha subido un 21%. El Comandante Eric Fitzgerald de APD resaltó que buscan hacer frente a esta situación.

"Solo quiero hacerle a todos saber que la próxima iniciativa en la que estaremos trabajando aquí en APD y los comandos del área del centro, colaborar con la unidad de robos vehiculares y ver maneras para implementar algunas formas de mitigar ese asunto", dijo Fitzgerald.

Una categoría que generó gran atención fueron los crímenes de narcóticos, los que casi se triplicaron de 16 a 43 año tras año. La Policía explicó que un reciente operativo especial contra las drogas resultó en la identificación de muchos más casos.

Mientras tanto, un nuevo problema está surgiendo, las ventanas rotas, como describen a los crímenes de oportunidad que han afectado a las tiendas de abarrotes Royel Blue Grocery en varias ocasiones. Una vitrina rota puede costar varios miles de dólares, pero la policía dijo que los residentes del área pueden ayudar a parar este y otros delitos.

"Por favor, insto a todos a continuar mandándome correos electrónicos directamente, llamar al 311, lo que sea. La información que ustedes nos dan la convertimos en resultados y eso es lo que ven en esos números", concluyó Fitzgerald.

Loading ...