MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Negación a vacuna para COVID-19 puede prolongar pandemia, investigadores de TXST advierten

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 16 de marzo de 2020, Neal Browning recibe una inyección en el ensayo clínico de estudio de seguridad de la primera etapa de una posible vacuna contra COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en el Kaiser Permanente Washington Health Research Instituto en Seattle. (Foto AP / Ted S. Warren, archivo)

Mientras que muchos en Texas y más allá esperan por una vacuna para poner fin a la pandemia de COVID-19, los investigadores advierten que una serie de factores sociales, como las personas que no confían en las vacunas, podrían socavar su efectividad.

Un nuevo informe de un grupo de trabajo nacional copresidido por Emily Brunson, profesora asociada en el Departamento de Antropología de Texas State University, descubrió que será necesaria la promoción de la vacuna por parte de los elaboradores de políticas y los profesionales de la salud para convencer a los estadounidenses ansiosos de que se vacunen.

RELACIONADO: TEXAS: Deberías considerar usar una mascarilla incluso cuando estés en tu propia casa

"Mientras que las vacunas representan una solución prometedora para la pandemia de COVID-19, el desarrollo de las vacunas es solo una parte de la solución. También es necesaria la aceptación generalizada de estas vacunas ", dijo Brunson." En este informe, que fue redactado por un grupo de trabajo de 23 personas compuesto por figuras nacionales en salud pública y ciencias sociales, mis coautores y yo proporcionamos recomendaciones prácticas que creemos que, si se actúa, avanzará la comprensión del público, el acceso y, en última instancia, la aceptación de las vacunas contra el SARS-CoV-2 ".

El informe encontró que los mayores obstáculos son:

  • ansiedad sobre si las vacunas para COVID-19 son seguras o efectivas
  • Desconfianza de los fabricantes de vacunas y las agencias que regulan la industria y/o las autoridades de salud pública que recomiendan los productos.
  • Sí una vacuna para COVID-19 será asequible y se administrará en un lugar que sea fácilmente accesible y se sienta seguro.

Los autores del informe ofrecen estas recomendaciones para los planificadores e implementadores de vacunas de los EE. UU .:

  • Obtenga la confianza del público de que la asignación y disponibilidad de vacunas son equitativas. El gobierno de los EE. UU. debe tomar medidas para que la vacuna esté disponible sin costo para todos los residentes de los EE. UU. y comprometerse públicamente a que todos los que quieran una vacuna puedan recibirla.
  • Haga que la vacuna esté disponible en lugares seguros, familiares y convenientes. Evalúe las capacidades locales de vacunación y aborde cualquier deficiencia, y trabaje con miembros de la comunidad, en particular miembros de minorías y otros grupos marginados, para establecer sitios de vacunación que sean accesibles y donde las personas se sientan seguras.
  • Comuníquese en términos significativos, relevantes y personales para contrarrestar la desinformación. El gobierno de los EE. UU., los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los portavoces de la comunidad deberían participar en el desarrollo de mensajes y esfuerzos de comunicación para ayudar a neutralizar la información errónea sobre las vacunas para COVID-19.
  • Establecer organismos representativos independientes para inculcar la propiedad pública del programa de vacunación. El gobierno de los EE. UU. debe formar un panel nacional de expertos, convocado por una entidad políticamente neutral, para revisar, sintetizar e informar sobre las mejores prácticas para involucrar a las comunidades.

Para leer el informe completo, haga clic aquí.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending