MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD encuentra a niño desaparecido en condado Caldwell

mugshots.JPG

ACTUALIZACIÓN:

Un video de vigilancia que obtuvo Telemundo Austin muestra el ingreso a una tienda de autoservicio de Jesus Rochel, de 27 años, y el hermano mayor de la víctima cerca del lugar del accidente, pero la tarde del domingo, 12 horas antes que reportaran la desaparición.

En las imágenes, Rochel aparece descalzo y con rasguños visibles. Los investigadores no han aclarado a qué se debe la discrepancia o si el extravío ocurrió con anterioridad.

La tarde del martes, los agentes de la Policía de Austin informaron de la localización de un niño de tres años extraviado en el condado Caldwell. El niño estaba en un área boscosa del este de Austin.

La búsqueda comenzó la madrugada del lunes, cuando la Oficina del Alguacil del Condado Caldwell respondió a una llamada sobre un niño desaparecido en Dale.

Los oficiales se encontraron con la madre del menor, identificada como Vanessa Soto, de 32 años, en una tienda de autoservicio, donde la mujer les dijo que el niño había desparecido después de visitar la tienda con su novio, Jesus Rochel, de 27 años.

Sin embargo, cuando los oficiales visitaron la casa de Soto encontraron a Rochel escondido. El sujeto tuvo una confrontación con los agentes y fue sometido con aerosol de pimienta. La revisión de la vivienda no arrojó rastros del menor.

Rochel fue detenido debido a una orden pendiente en el condado Travis.

Más tarde, los oficiales se enteraron que el niño desapareció luego de un accidente automovilístico posiblemente ocurrido durante una persecución policial a lo largo del Camino Rural 812. El niño estaba en compañía de Rochel y su hermano de cinco años. Los agentes ingresaron los datos del menor en una base de datos de Texas.

Posteriormente, los agentes obtuvieron el número de placa del auto de Rochel y pudieron comprobar que una grúa lo remolcó en el área de la calle Tracor en el este de Austin.

Los oficiales se comunicaron con la policía de Austin, cuyos oficiales peinaron el área, encontrando al menor a las 3 p.m. en un área boscosa cerca de donde remolcaron el vehículo. El niño fue transportado al Centro Médico Infantil Dell para su evaluación.

El niño fue llevado al Centro Médico de Niños de Dell para su evaluación.

Vanessa Soto enfrenta cargos por dar un reporte falso a la policía, mientras que Rochel enfrenta una acusación por agresiónn a un servidor público.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending