MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

No hay olvido: Se cumplen 30 años de cuádruple homicidio en tienda de yogurt de Austin

Un primer llamamiento al público para que ayude a resolver los asesinatos de cuatro niñas en Austin en 1991. (Foto de CBS News)

El lunes se cumplieron 30 años desde un crimen que conmocionó a Austin, los homicidios de cuatro adolescentes: Amy Ayers, Jennifer Harbison, Sarah Harbison y Eliza Thomas.

El 6 de diciembre de 1991, Ayers y Harbison, ambas de 17 años, cerraban una pequeña tienda de yogurt de la cuadra 2900 de Anderson Lane mientras las otras dos menores las esperaban. Fue entonces que alguien entró al local a robar. El o los sospechosos obligaron a las niñas a entrar a una bodega y a desvestirse. Tras abusar sexualmente de algunas de ellas, las mataron de balazos en la cabeza y le prendieron fuego al local para deshacerse de la evidencia.

El crimen se convirtió en noticia nacional a la mañana siguiente y fue por mucho tiempo uno de los principales titulares de Austin.

Al principio hubo detenciones y condenas, pero fueron anuladas en apelación. La Policía de Austin investigó el caso por 30 años. Al cumplirse el cuarto de siglo, el ahora exjefe de APD Brian Manley, recordó su experiencia en 1991, cuando recién se incorporaba al departamento.

Manley describió lo sucedido como un remezón al sistema:"Este no era nuestro Austin. Fue un crimen inaudito en nuestra comunidad, que nos arrebataran cuatro vidas tan jóvenes, de una manera tan horrible".

El tiempo ha pasado, pero Diane Darling, quien vivía cerca del lugar del crimen, dice que Austin hizo una promesa: "Cuando ocurrió, la comunidad juró que no las olvidaríamos. Mientras haya gente que recuerde a esas niñas y a su familia, creo que esta ciudad nunca olvidará".

RELACIONADO: Mujer amenaza con disparar por un lugar de estacionamiento en H-E-B, según la policía

Nuestros legisladores tampoco lo han olvidado. El congresista del área de Austin, Michael McCaul, copatrocina un proyecto de ley que facilitaría a las familias de las víctimas la solicitud de una revisión federal de un caso sin resolver si sólo han pasado tres años.

Ese proyecto de ley se presentó en la Cámara de Representantes de EE. UU. en septiembre de 2020 y se volvió a presentar en mayo en el Comité Judicial. Hace unas semanas avanzó al Subcomité de Crimen, Terrorismo y Seguridad Nacional, desde donde esperan pase al pleno.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending