MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

No se necesita cita para clínicas de vacunación COVID-19 de Austin jueves y viernes

MIAMI, FLORIDA - 15 DE ABRIL: Ashley Dever, estudiante de segundo año de la Universidad Barry, recibe la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNtech en el Jackson Memorial Hospital el 15 de abril de 2021 en Miami, Florida. El Jackson Memorial Hospital comenzó una iniciativa de vacunación con todos los colegios/universidades del condado de Miami-Dade, en la que todos los estudiantes podrán recibir la vacuna, siempre que muestren una identificación de estudiante válida y una licencia. Las universidades y colegios de todo el país decidirán si obligan a los estudiantes que regresan al campus a vacunarse. (Foto de Joe Raedle/Getty Images)

El Departamento de Salud Pública de Austin está cambiando las estrategias de vacunación y poniendo a prueba las clínicas de vacunación sin cita previa. Los residentes pueden llegar al Centro de Actividades Delco en el Este de Austin sin una cita y registrarse en el lugar el jueves 22 y el viernes 23 de abril. Las clínicas funcionarán desde el mediodía hasta las 7:30 p.m., o hasta que se agoten las vacunas.

"Sabemos que es importante que seamos tan flexibles como podamos", dijo Stephanie Hayden-Howard, Directora de Departamento de Salud Pública de Austin (APH). "Tenemos el suministro de vacunas y queremos seguir poniendo tantas vacunas como podamos".

El martes, Hayden-Howard dijo en una sesión conjunta del Concejo de la Ciudad de Austin y de los Comisionados del Condado Travis lo que se va a necesitar para alcanzar la inmunidad colectiva.

"A medida que vemos un descenso en la programación de citas en todo el país, sabemos que debemos reducir las barreras para que las personas se vacunen", dijo Hayden-Howard.

Un enfoque sin cita previa es un cambio significativo en la estrategia del Departamento de Salud Pública de Austin. Las clínicas piloto para facilitar el acceso a la vacuna COVID-19 se llevarán a cabo en el Centro de Actividades Delco en 4601 Pecan Brook Dr.

RELACIONADO: Dpto. de Salud de Austin gestiona cambios a la inscripción para vacunas contra COVID

Según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, el 48% de los adultos en el Condado Travis están completamente vacunados o han recibido una dosis. La máxima autoridad sanitaria de Austin sitúa la inmunidad colectiva en un 67%.

"Tenemos que vacunarnos", dijo el Dr. Mark Escott, Autoridad Sanitaria Interina de la Salud Pública de Austin. "La verdadera amenaza que tenemos es la aparición de una variante que evada con éxito la vacuna actual, porque entonces tenemos que empezar todo esto de nuevo".

APH también está ampliando la programación en línea. A partir de esta semana, el sistema de programación de citas estará abierto desde las 7 de la tarde de los viernes hasta las 7 de la mañana del viernes siguiente y volverá a abrirse a las 7 de la tarde de ese mismo día para las citas de la semana siguiente. El cierre de 12 horas del sistema de programación de citas los viernes permitirá a la APH finalizar la programación de citas y actualizar los horarios de estas para la semana siguiente.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending