MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nueva encuesta refleja ventaja de 9 puntos que tiene Abbott sobre Beto O'rourke

Una nueva encuesta del periódico The Dallas Morning News y la Universidad de Texas en Tyler dejó ver que el favoritismo por el candidato republicano a la reelección alcanza un 47%, mientras que el de O'rourke se ubicó en 38% (Foto: Telemundo Austin).

Una nueva encuesta del periódico The Dallas Morning News y la Universidad de Texas en Tyler reveló la creciente ventaja del gobernador de Texas Greg Abbott, sobre su contrincante demócrata Beto O’rourke para las venideras elecciones, la preferencia que ya alcanza los 9 puntos simboliza un aumento de 2 peldaños con relación a los resultados del sondeo realizado el mes pasado.

El estudio realizado del 6 al 13 de septiembre, que consulto la opinión de mil 268 votantes registrados y cuyo margen de error fue de aproximadamente 2,9 puntos porcentuales, dejó ver que el favoritismo por el candidato republicano a la reelección alcanza un 47%, mientras que el de O'rourke se ubicó en 38%.

“Todos están conectados a una cosa y de eso se tratará la carrera. El gobernador Abbott se ha basado en temas como la seguridad, inmigración e inflación, mientras que O'rourke trabaja y habla sobre la política del aborto o sobre el control de armas”, dijo el doctor Brandon Rottinghaus, profesor en Ciencias Políticas de la Universidad de Houston.

En este sentido, los especialistas consideraron que la gran cantidad de anuncios de televisión de Abbott, que durante semanas quedaron sin respuesta, y la ligera inclinación hacia la derecha de los votantes sobre el aborto, la frontera y el crimen pueden haber contribuido en el comportamiento de las estadísticas. Para Rottinghaus: “Los votantes tienen que elegir lo que creen que es lo más crítico, eso será lo que los motive. Hay algunos de ellos que ya están motivados por preocupaciones sociales”.

La creciente delantera del actual gobernador es, a juicio del profesor, el resultado natural de la “Ventaja de titularidad” que se obtiene como resultado de ser el más conocido, pero también de estar mejor financiado.

“Creo que vemos la 'Ventaja de la titularidad' amplificada más cerca de las elecciones, porque ahí es cuando obtienes personas que están realmente comprometidas y responden las preguntas de la encuesta como si fueran a votar pronto”, explicó Rottinghaus.

También aseguró que la población se está preocupando cada vez más por la seguridad fronteriza y la economía, algo que favorece a Abbott, cuya carrera a la reelección ha puesto su foco en esas áreas, “Las elecciones de mitad de período a menudo se tratan de problemas de bolsillo. Debido a que, a los demócratas, a nivel nacional, no les ha ido tan bien y tienen serias preocupaciones sobre dónde está la economía, eso está perjudicándolos. Así que, ciertamente, Beto O'rourke tiene un camino cuesta arriba para lograrlo”, detallo el especialista, para quien algunos temas podrían inclinarse a favor de los demócratas, sin embargo, afirmó que todo dependerá de lo que los habitantes consideren como “prioritario” hacer en el estado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending