MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inflación, aborto y armas de fuego entre prioridades de muchos votantes latinos

Un sondeo de NALEO reveló que la mitad de los votantes latinos tienen como prioridad el costo de la vida y la inflación. (Foto de Archivo de Telemundo Austin)

Los estudiantes del campus Highland del instituto Comunitario de Austin, ACC, recibieron el miércoles al candidato demócrata a la gobernación, Beto O’Rourke.

El excongresista de El Paso realiza una gira por más de una docena de universidades de Texas para promover su plataforma, la cual contiene temas de gran interés como el control de las armas y los derechos reproductivos. O'Rourke también hablo de la expansión de la cobertura del programa de salud Medicaid, la seguridad y un mayor apoyo a la educación pública: "Estamos hablando sobre como podemos apoyar a las maestras en las clases, para ofrecer algo mejor a los estudiantes adentro. También la oportunidad de ir a un doctor, oportunidades para trabajar e ir a la escuela".

Asimismo, el contrincante del Gobernador Greg Abbott resaltó sus esfuerzos por convencer a los votantes latinos, un segmento crucial del electorado según los expertos politicos. "O'Rourke aventaja a Abbott con votantes latinos 48%. Abbott lleva el apoyo de 39% de votantes latinos", dijo Alejandro Treviño, un estratega.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados, NALEO por sus siglas en inglés, dio a conocer el miércoles los resultados de su encuesta de votantes latinos que ha estado realizando durante las nueve semanas previas a las elecciones con la finalidad de evaluar sus percepciones políticas y participación electoral.

Según el sondeo, los temás más relevantes son:

  • El costo de vida y la inflación: 50%
  • Aborto: 28%
  • Armas de fuego: 24%

El estudio también consideró el compromiso de motivar a más votantes latinos a participar en el proceso.

"Algo que hemos estado siguiendo muy de cerca cada ciclo electoral es la tasa de contacto. ¿Están estos partidos haciendo un mejor trabajo al invertir en el electorado latino?", dijo Arturo Vargas, presidente de NALEO.

Según el estudio, solo el 48% dijo haber tenido contacto con alguien asociado a algún partido político, lo que deja un gran espacio abierto.

"Eso es más de la mitad de los votantes latinos inscritos sentados ahí esperando que un partido o candidato se involucre con ellos", dijo Vargas.

Entre los latinos que sí reportaron contacto, el 62% fue con voluntarios o funcionarios demócratas y solo el 32% con alguien relacionado con el partido republicano.

Más de 1,000 votantes hispanos de diferentes partes del país participaron en el sondeo. NALEO continuará la evaluación hasta el día de la elección.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending