MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nueva iniciativa para indigentes de Austin promete eliminar campamentos, dar vivienda

La prohibición de acampar para los indigentes en Austin está en la votación de mayo. (Foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - La nueva iniciativa para indigentes de Austin -el Enlace de Asistencia a Campamentos centrado en la vivienda- promete eliminar los campamentos que han surgido en algunas zonas muy visibles. Pero algunas personas que ya están esperando una vivienda se preocupan por si este esfuerzo les hace retroceder.

Dianna Grey, responsable de la estrategia para indigentes de Austin, afirma que la ciudad tiene una larga lista de espera para obtener una vivienda, pero que nadie será desplazado. Explica que "en este caso añadiremos tanto recursos como una nueva estrategia para orientar a las personas hacia la vivienda".

La gente quiere saber si esta renovada atención al problema de los indigentes se debe a la presión ejercida por la próxima votación sobre la prohibición de acampar de la Proposición B y sus sanciones. Grey contestó así: "En primer lugar, diría que no hay escasez de presión para abordar esta crisis, y esa presión ha existido mucho antes de que la iniciativa de votación estuviera en el horizonte, y esa presión tiene que ver con el número de personas que viven en la calle y que necesitan desesperadamente una vivienda."

RELACIONADO: Líderes comunitarios inician cumbre virtual para buscar soluciones a indigencia

La ciudad de Austin empezará pronto a intentar convencer a los acampados de cuatro zonas de alta prioridad para que se muden voluntariamente. Algunos campistas han expresado que preferirían quedarse en sus tiendas de campaña, pero Grey dice que podría ser que no se les presentó la opción correcta. "Muy a menudo, la percepción de que la gente no quiere salir de la calle se debe a que quizás no están dispuestos a trasladarse a un refugio colectivo, que puede ser un entorno bastante difícil".

Enlaces sobre indigencia en la ciudad de Austin:

La propuesta B -si se aprueba- convertiría en delito la violación de la prohibición de acampar en público en algunas secciones de Austin, pero la mayoría de los líderes de la ciudad no creen que deba ser un delito ser pobre y estar en la calle. Grey dice que el consejo le ha dicho: "La verdadera solución aquí no es una multa y una cita en el tribunal, es trasladar a la gente a una vivienda".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending