MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nueva iniciativa vacuna a mayores de 65 años a domicilio

Imagen de CBS / Telemundo

Bajo condiciones normales, “Meals on Wheels” reparte comidas preparadas a cientos de residentes de la tercera edad confinados en casa, pero ahora, también planean llevar las vacunas contra el COVID-19 hasta sus domicilios.

Pam Morgan, una de las beneficiarias, tiene 72 años y recibió la vacuna contra el COVID-19 en la comodidad de su casa luego de dos meses de intentos: “Es muy importante, porque tengo que cuidar a mi esposo que está enfermo y tenía que estar segura que no lo iba a enfermar a él”.

El programa de unidades móviles de Salud Pública de Austin se unió a “Meals on Wheels” para ofrecer el servicio.

“Salimos con equipos de enfermeras y asistentes de vacunas, y de hecho vamos al hogar para proporcionar la vacuna a las personas mayores confinadas en el hogar que no pueden movilizarse”, dijo Stephanie Helfman, gerente de vacunación móvil de Salud Pública de Austin.

Es un servicio que planean ofrecer a los beneficiarios de la organización todos los lunes. La meta es vacunar a casi 300 personas, pero también ayudar a cerrar una importante brecha, ya que según las autoridades de salud todavía falta vacunar al 50% de los residentes de más de 65 años.

“Por ahorita serán cinco semanas las vacunaciones en casa, pero estamos esperando que ojalá en el futuro vaya a crecer para ayudar a la gente que lo necesita”, dijo Linda Pérez de servicio al cliente de “Meals on Wheels”.

Los funcionarios de Salud Pública dicen estar gestionando más servicios como éste para llegar a aquellos que no pueden acudir a una clínica.

“Inicialmente comenzamos a trabajar con la autoridad de vivienda en varias de sus propiedades. También estamos buscando propiedades adicionales donde tenemos público, donde hay varias personas mayores y/o personas con discapacidades que inicialmente como Morgan puedan sentirse seguras y protegidas".

A pesar de haber recibido la vacuna, Morgan dice que seguirá usando mascarillas hasta que todos ya estén vacunados: "Agárrenla (la vacuna), no tengan miedo, se protegen a ustedes y a los demás”.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending