MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nueva orden ejecutiva obliga a restaurantes a limitar cupo de comedores

RECLOSURE IMPACT.jpg

El explosivo aumento de contagios de coronavirus en Texas obligó al Gobernador de Texas a restaurar varias restricciones impuestas hace más de un mes, frenando la reactivación económica de Texas.

Los restaurantes tendrán que limitar el cupo de sus comedores al 50 % a partir del lunes 29 de junio.

Desde el inicio de la pandemia, la industria gastronómica ha experimentado una virtual montaña rusa, afectando los ingresos y las operaciones.

La noticia de la orden ejecutiva no sorprendió a Guadalupe Barragán, propietario del restaurante Casa Chapala.

"Nosotros esperábamos este gran cambio tal vez la próxima semana entre el miércoles y el jueves", dijo Barragán. "Fue hoy a las 12, la cual sí afecta a esta industria".

La medida obliga a todos los bares o establecimientos con más del 51 % de ingresos por venta de alcohol a servir para llevar o entregar a domicilio, incluyendo las bebidas si cuentan con permiso de la Comision Estatal de Bebidas Alcohólicas.

Según Barragán, aunque la mayoría de los ingresos del negocio proviene de la comida, por lo que espera seguir operando como hasta ahora, el alza de contagios le ha obligado a tomar precauciones.

"Gracias a Dios seguimos adelante", dio Barragán. "Hemos hecho algunos cambios. Volvimos a cancelar mesas para guardar distancia, volvimos a quitar bancos de la barra. Y el personal gracias a Dios no hemos cambiado ahorita, pero corremos horario este lunes que viene, entonces quizas tal vez hagamos pequeños cambios dependiendo como responda el pueblo".

Según la Asociación de Restaurantes de Texas, la mayor parte de los restaurantes opera en la actualidad con entre el 47 y el 55 % del cupo máximo en cumplimiento de las directrices de sana distancia.

Según la orden ejecutiva, los establecimientos que no obedezcan el nuevo reglamento podrían enfrentar una multa de hasta $1,000 dólares.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending