MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nueva organización ofrece ayuda a la comunidad inmigrante de Texas

La organización “La Unidad 11” tiene como misión ofrecer asesoría gratuita a la comunidad inmigrante de Texas. (Foto: Telemundo Austin)

Fundada en enero de este año, la organización “La Unidad 11” ofrece asesoría gratuita a la comunidad inmigrante.

La sede en Austin cuenta con 10 madres de familia quienes dedican su tiempo libre a informar a la comunidad sobre temas migratorios. "Somos un grupo de defensa comunitaria, somos un grupo autónomo llevando información de Conozca tus Derechos a la comunidad, y de cómo crear un plan de emergencia”, dijo Araceli Campos, portavoz de la organización comunitaria.

Campos cuenta que el nombre del grupo representa a las personas que corren peligro bajo las políticas migratorias del nuevo gobierno. “La Unidad 11 significa unión. Estamos tratando de unificarnos, tratando de unir a esos 11 millones de indocumentados que las estadísticas marcan”, agregó Campos.

Según Campos, lo más importante es que las personas aprovechen los talleres gratuitos que ofrecen especialmente ahora que la ley SB 4 está a punto de implementarse en el estado. “Hay un temor de salir y asistir a este tipo de foros porque piensan que van a estar amenazados a la hora de salir, pero yo les aseguro que la intención es informar, tomar como herramienta el conocimiento y si los estamos invitados es porque es seguro".

El próximo evento es el sábado 20 de mayo desde las 6 p.m. hasta las 8 p.m. en el 8716 N. Mopac Austin, TX 78759. Para más información. llame al (512) 910-4542 o visite LA UNIDAD 11

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending