MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nueva tecnología para prevenir la muerte de niños en coche caliente.

(Foto: Telemundo Austin)

Los legisladores en Washington, DC, quieren evitar que los niños mueran en autos calientes cada verano. Están presionando para hacer que los sistemas de alerta de asiento trasero sean obligatorios en los vehículos nuevos. Sin embargo, las personas no tienen que esperar para invertir en la tecnología que salva vidas, ya que algunos fabricantes de automóviles ya ofrecen la protección como una característica de seguridad estándar.

Texas encabeza la nación de niños que mueren en autos calientes con 119 vidas perdidas entre 1998-2018, según NoHeatStroke.org.

A medida que el Congreso busca que las características de seguridad que previenen la muerte de autos calientes sean obligatorias, algunos fabricantes de automóviles ya están trabajando para detener estas tragedias con la nueva tecnología.

El Kia Telluride viene con un sistema de alerta para la parte trasera que no solo le dice en la pantalla que alguien está en la parte de atrás, sino que también activará la alarma del auto si se marcha.

Probamos la rapidez con la que el interior de un vehículo se calienta al enfriar un SUV hasta mediados de los 80 antes de dejarlo al sol sofocante. Solo tomó 12 minutos hasta que estuvo más caliente dentro del auto que afuera. Después de 20 minutos sin aire acondicionado, el asiento del automóvil en la parte trasera estaba leyendo 101 grados y el tablero de instrumentos en la parte delantera estaba leyendo 139 grados y subiendo.

Si un carro nuevo con tecnología de ocupante trasero no está en las tarjetas, los primeros en responder dicen que estas simples soluciones pueden ser igual de efectivas:

Haga un hábito de llamar o enviar un mensaje de texto a un cónyuge o familiar para confirmar la entrega

Solicite notificaciones de su guardería si su hijo no se presenta

Coloque su teléfono celular o bolsa de trabajo al lado del asiento del automóvil cuando abrocha al niño.

Este año, 18 niños murieron después de ser dejados en autos calientes en los Estados Unidos, cuatro en Texas, pero con precauciones adicionales y la ayuda de la tecnología se puede prevenir.

En 2018, dos personas fueron arrestadas luego de que supuestamente dejaron a los niños vulnerables en autos calientes en el centro de Texas. En un caso de Georgetown, los cargos se retiraron después de que el gran jurado decidiera no acusar a la mujer arrestada. En otro caso, se retiraron los cargos contra una madre en Lakeway debido a las preocupaciones sobre la "credibilidad de los testigos", según la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Travis.

En 2015, Carylton Stewart, de 3 meses de edad, murió luego de que lo dejaran en un auto caliente estacionado frente a una casa de Waffle en el sur de Austin. La policía de Austin no identificó a los adultos involucrados en el caso después de que la muerte fue declarada accidental.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending