MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nueva variante del COVID-19 podría estar en el Condado Travis

Imagen CBS/Telemundo

Aunque todavía no confirman contagios a nivel local, las autoridades de salud de Austin y el Condado Travis informaron el miércoles sobre la sospecha que la nueva variante del COVID-19 está cerca.

“Si sabemos que hay otra variable en el área de Houston y una persona que no tenía historial de viajar para nada, lo que me dice es que está circulando dentro de nuestro estado y que puede estar en el condado Travis”, aseguró la JJefa de Epidemiología de Salud Pública de Austin, Janet Pichette

Aunque los científicos dicen desconocer el mecanismo de la nueva cepa, han notado que se transmite con mayor facilidad, por lo cual las autoridades de salud temen que haya muchos focos de contagio.

“Lo que nos preocupa es que la variante es más contagiosa, hará que sea más fácil de propagar, hará que sea más difícil de controlar, particularmente en esos entornos institucionales: escuelas, cárceles, universidades, otros lugares donde la gente se congrega”, expresó el titular de Salud Pública, el Dr. Mark Escott.

Y debido a esto, los funcionarios dicen que las medidas que se han tomado en los últimos meses para proteger a la población ahora podrían ser insuficientes. Por ello recomiendan más que nunca usar mascarillas, guardar la sana distancia y no reunirse con personas que no compartan la misma vivienda.

“Tenemos que comprender la diferencia de esta variante, es probable que contribuya al aumento como estamos diciendo, lo que eso significa para todos nosotros es que tenemos que tomar precauciones adicionales”, agregó Escott.

Asimismo, los funcionarios pidieron a los universitarios seguir las mismas recomendaciones que los escolares para que tomen clases virtuales si está entre sus opciones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending