MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Proyectan 27,000 muertes por COVID-19 para inicios de diciembre en Texas

FLU VS COVID UNCERTAINTY (2).jpg

Durante su reunión del jueves con expertos médicos de Dallas, el Gobernador Greg Abbott dijo estar preocupado sobre el impacto de la temporada de la gripe o influenza en la respuesta del estado a la pandemia.

El funcionario advirtió que la combinación de la pandemia del coronavirus, la apertura de escuelas y la temporada de gripe podrían saturar la capacidad hospitalaria.

El Instituto de Medición y Evaluación Sanitaria de la Universidad de Washington pronóstico que el número de muertos por coronavirus en Texas podría superar los 27,000 para el primero de diciembre.

Según los expertos, el drástico aumento de los decesos en los modelos de predicción se debe a la combinación de dos factores, el alza de contagios en distintos puntos del país y la llegada de la temporada de frio, cuando aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades.

En la actualidad, dicen los estudios, solo el 55 % de los estadounidenses siguen las ordenes sobre el uso de las mascarillas. Para frenar el virus, se requiere de una observancia del un 95 %.

Según el Doctor Guadalupe Zamora, aunque las proyecciones son alarmantes, tienen coherencia con lo que se ve a nivel estatal y nacional.

"Cada año vemos más de 100,000 personas que se mueren en los Estados Unidos del flu", dijo Zamora. "Con COVID-19 ya hemos tenido 160,000 personas hasta este momento. El gobierno esperá que 300,000 personas se mueran para diciembre de solamente COVID, no queremos que se muera nadie".

Zamora concuerda con los expertos y el gobernador en la importancia de extremar las precauciones, lo que incluye vacunarse contra la gripe. Abbott anunció que en meses venideros, será necesario enfocarse en dos frentes para combatir el coronavirus y la gripe y así reducir los contagios y hospitalizaciones.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending