MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nuevas órdenes autorizan empresas de Austin a imponer "requisitos de salud y seguridad"

La ciudad de Austin anunció el jueves nuevas órdenes relacionadas con el COVID-19 para las empresas con las que se autoriza a ellas a imponer "requisitos de salud y seguridad". (Foto de archivo: CBS Austin)

La ciudad de Austin anunció el jueves nuevas órdenes relacionadas con el COVID-19 para las empresas con las que se autoriza a ellas a imponer "requisitos de salud y seguridad".

Un comunicado de prensa con el anuncio dijo que la actual oleada de la variante ómicron en nuestra área es la más extendida hasta el momento y justifica el ascenso al nivel 5.

Las nuevas órdenes autorizan a los empresarios a imponer uno o varios de los siguientes requisitos:

  • Exigir a los empleados y clientes que lleven la cara cubierta mientras estén en el lugar
  • Exigir a los empleados y clientes que muestren un resultado negativo de una prueba para COVID-19 para entrar en el lugar
  • Exigir a los empleados que demuestren que están vacunados y, en su caso, reforzados: o
  • Permitir a los empleados o clientes que opten por proporcionar una prueba de que el empleado o cliente está vacunado en lugar de mostrar un resultado negativo de una prueba para COVID-19.

Además, el propietario del negocio debe colocar un cartel en cada entrada de su negocio que muestre si se exige el uso de mascarillas, pruebas de COVID-19 negativas o vacunas. Un portavoz de la oficina del alcalde Steve Adler dijo que los negocios que no requieren máscaras, prueba de vacunación o prueba de una prueba negativa no tienen que publicar un aviso - pero los que requieren una o más de esas cosas deben publicar un aviso.

"Pedimos a las empresas que coloquen un cartel. Si van a exigir el enmascaramiento, que coloquen un cartel que lo diga. Si no se exige que coloquen un cartel que diga que no lo exigen. De este modo, un cliente que pasea por la calle puede entrar o no en función de su propia tolerancia al riesgo", dijo Adler.

RELACIONADO: Proyecciones de UT: casos de COVID-19 alcanzarán punto máximo semana entrante

Las nuevas órdenes también exigen que se coloque un cartel "en un lugar visible y suficiente para avisar a los empleados y a los clientes de todas las recomendaciones de salud y seguridad durante los niveles 3,4. y 5, tal y como se establece en las Pautas Basadas en Riesgo de COVID-19 del Departamento de Salud pública de la Ciudad de Austin".

"Estamos permitiendo que los negocios protejan mejor la salud pública y se aseguren de tener suficientes trabajadores sanos para permanecer abiertos", dijo el alcalde de Austin, Steve Adler. "Las órdenes de hoy autorizan a las empresas a elegir por sí mismas si quieren exigir el enmascaramiento o la realización de pruebas, o contemplar la vacunación, en sus propias instalaciones como forma de proteger a sus clientes y empleados", dijo Adler. "Este es un ejemplo de cómo el gobierno se aparta del camino de los negocios". Las órdenes también prevén que se coloque un aviso en la puerta principal para que los clientes potenciales puedan saber si un negocio ofrece o no estas protecciones."

Se espera que la Fiscalía General de Texas impugne esta nueva orden. Una declaración de la oficina del gobernador Greg Abbott dice que cualquier negocio en Austin estaría en su derecho legal de ignorar las nuevas órdenes de COVID.

Un portavoz del gobernador Greg Abbott emitió la siguiente declaración:

"Esta orden municipal se adelanta a las órdenes ejecutivas GA-38, GA-39, y GA-40 - todos los cuales permanecen en pleno efecto. Cualquier negocio estaría en su derecho legal de ignorar esta orden municipal. El Gobernador Abbott ha sido claro en que el tiempo de los mandatos ha terminado; ahora es el tiempo de la responsabilidad personal. Cada tejano tiene derecho a elegir por sí mismo y por sus hijos si van a usar mascarillas, abrir sus negocios o vacunarse. Las órdenes ejecutivas del Gobernador, de nuevo con toda la fuerza y el efecto de la ley, son ejecutables por las fuerzas del orden estatales y locales, y nuestra oficina sigue trabajando con la Oficina del Fiscal General para proteger los derechos y las libertades de todos los tejanos. La mejor defensa contra este virus son las vacunas COVID, y seguimos alentando firmemente a todos los tejanos elegibles a vacunarse".

Orientación del nivel 5:

  • Las personas totalmente vacunadas y/o reforzadas deben seguir usando mascarillas bien ajustadas cuando salgan de su casa y elegir opciones de comida en la acera/para llevar. Las personas de alto riesgo deben elegir opciones en la acera o al aire libre para comer y viajar sólo cuando sea esencial.
  • Se desaconseja a las personas parcialmente vacunadas o no vacunadas y a las que necesitan una dosis de refuerzo que se reúnan fuera de casa y viajen. Elija las opciones en la acera, para llevar y al aire libre para comprar y comer. Vacúnese y reciba la dosis de refuerzo lo antes posible.

Esta noticia en desarrollo se actualizará.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending