Entran en vigor cambios a ordenanza sobre la indigencia de Austin

(Telemundo Austin)
El lunes entraron en vigor los cambios a la ordenanza sobre la indigencia aprobados por el concejo municipal hace dos semanas.
De ahora en adelante, las personas en condición de calle no podrán sentarse, acostarse o acampar en las aceras o a 15 pies de los accesos de casas y negocios, en los alrededores del Centro de Recursos para la Indigencia de la calle 7a o del refugio del Ejército de Salvación, así como áreas vulnerables a incendios.
Debido a los cambios, los oficiales de la policía y trabajadores sociales estuvieron distribuyendo información sobre la prohibición y números de teléfono con agencias y recursos a indigentes en las inmediaciones del albergue ARCH.
“Hoy es un día donde veremos para quienes son estas ordenanzas, si son para la gente que no tiene hogar, que es vulnerable, o si es para la gente que se siente incómoda al ver a gente de su comunidad", dijo Maria Reza, representante de Grassroots Leadership.
El cumplimiento de la norma también deja a discreción de los oficiales de la policía decidir el riesgo de los campamentos debajo de puentes y pasos sobre nivel, además de zonas cercanas a las alcantarillas y arroyos.
Grassroots informó de la creación de un grupo de voluntarios para monitorear la interacción de la policía con los indigentes.
“Tal vez hagamos dos grupos donde un grupo va y monitorea y el otro vaya con la gente indigente y les diga cuáles son sus derechos y si la policía les pide que se muevan, en qué lugar tienen el derecho de acampar y sentarse", agregó Reza.
El alto mando de la Policía de Austin no estuvo disponible para dar declaraciones sobre el cumplimiento de la ordenanza.
Unmute