MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Entran en vigor cambios a ordenanza sobre la indigencia de Austin

(Telemundo Austin)

El lunes entraron en vigor los cambios a la ordenanza sobre la indigencia aprobados por el concejo municipal hace dos semanas.

De ahora en adelante, las personas en condición de calle no podrán sentarse, acostarse o acampar en las aceras o a 15 pies de los accesos de casas y negocios, en los alrededores del Centro de Recursos para la Indigencia de la calle 7a o del refugio del Ejército de Salvación, así como áreas vulnerables a incendios.

Debido a los cambios, los oficiales de la policía y trabajadores sociales estuvieron distribuyendo información sobre la prohibición y números de teléfono con agencias y recursos a indigentes en las inmediaciones del albergue ARCH.

“Hoy es un día donde veremos para quienes son estas ordenanzas, si son para la gente que no tiene hogar, que es vulnerable, o si es para la gente que se siente incómoda al ver a gente de su comunidad", dijo Maria Reza, representante de Grassroots Leadership.

El cumplimiento de la norma también deja a discreción de los oficiales de la policía decidir el riesgo de los campamentos debajo de puentes y pasos sobre nivel, además de zonas cercanas a las alcantarillas y arroyos.

Grassroots informó de la creación de un grupo de voluntarios para monitorear la interacción de la policía con los indigentes.

“Tal vez hagamos dos grupos donde un grupo va y monitorea y el otro vaya con la gente indigente y les diga cuáles son sus derechos y si la policía les pide que se muevan, en qué lugar tienen el derecho de acampar y sentarse", agregó Reza.

El alto mando de la Policía de Austin no estuvo disponible para dar declaraciones sobre el cumplimiento de la ordenanza.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending