MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nuevo albergue para familias indigentes recibe compromiso financiero

509G4136_01_frame_0.jpg

La mañana del lunes, varios líderes locales realizaron un recorrido del nuevo albergue para familias indigentes ubicado en el este de Austin.

La construcción del albergue Rathgeber del Ejército de Salvación fue posible gracias a la recaudación de $12 millones de dólares de la organización y el filántropo Dick Rathgeber, quien anunció un donativo adicional durante la ceremonia de inauguración.

"Estoy dando mi cheque ahora a la Alianza del Centro de Austin y todo lo que tienes que hacer es ir a buscar el resto", dijo Rathgeber.

El recinto está ubicado en el 4613 de Tannnehill y tiene la finalidad de proveer refugio de emergencia a mujeres, niños y familias sin techo.

“Este edificio permite el ingreso de noche, cierran la puerta y están en casa. Las madres no deben preocuparse y trasnochar pensando si alguien se acercará a su tienda de campaña o vehículo, esto les da seguridad y privacidad”, dijo el comandante Lewis Reckline del Ejército de Salvación.

El albergue cuenta con 200 camas y proveerá necesidades básicas como comida, ropa, cuidado y terapia infantil y familiar, así como trabajadores sociales que ayuden con recursos como vivienda, empleo y destrezas para el diario vivir.

El proyecto recibió el apoyo financiero del municipio de Austin con un millón de dólares y recibirá el apoyo futuro de la Alianza del Centro de Austin.

"Me complace anunciar hoy que la Alianza del Centro de Austin ha prometido $100,000 y se comprometió a recaudar $300,000 adicionales para enfrentar este desafío", dijo Molly Alexander, representante de la organización.

Los fondos se usarán para las operaciones del recinto, el cual requiere de un presupuesto anual de $4.9 millones de dólares.

Si le interesa hacer un donativo, ingrese aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending