MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Estudio: vacunas contra COVID-19 tiene gran efectividad en adultos mayores

CDC REPORT BSW.png

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades revelaron los resultados de un estudio sobre la eficacia de las vacunas contra el COVID-19 en la protección de los grupos más vulnerables.

Las personas de 65 años con ambas dosis tenían una probabilidad 94% menor de caer al hospital con COVID-19 que los no vacunados. Los expertos vieron el resultado con optimismo.

"Si estos son los que están más afectados, son los que se inmunizaron primero vamos a estudiarlo ahora para ver qué dice el experimento en la vida real, si la vacuna es útil o no. La respuesta fue un sí muy fuerte", dijo el Dr. Alejandro Arroliga, director médico del sistema hospitalario Baylor Scott & White.

El Dr. Arroliga certificó la colaboración del sistema en el estudio de los CDC, el cual hizo un seguimiento a 417 pacientes de 24 hospitales del país en los primeros tres meses del año.

El análisis demostró que incluso las personas que han recibido una sola dosis tienen un riesgo 64% menor de sufrir una hospitalización que aquellos que han recibido la vacuna.

Sin embargo, Arroliga enfatizó que este fue solo uno de varios estudios que se realizan y que todavía hay mucho que estudiar sobre el coronavirus.

"Nosotros estamos muy satisfechos como estas vacunas se están comportando, sabemos que protege, explicamos que en la vida real sí protege, sabemos de que la tasa de efectos secundarios es muy baja", dijo el Dr. Arroliga. "Sabemos que cuando se dan las dos dosis, la protección es del 94 a 95% con una dosis es cerca del 64%, es decir que todavía vale la pena protegerte con la primer dosis y recibir la segunda dosis unas semanas más tarde".

Más de 104,000 adultos mayores del área de Austin han recibido al menos una dosis y según el Departamento de Salud de Austin y del Condado Travis los esfuerzos para proteger a este grupo se siguen ampliando.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending