MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nuevo estudio revela que más residentes de Austin están en riesgo de inundación

Un nuevo estudio revela que un gran número de residentes de Austin tienen alto riesgo de inundación. (Foto: Telemundo Austin)

Una reunión realizada la tarde del miércoles por el municipio de Austin tuvo el propósito de educar a la comunidad sobre los riesgos y normas que rigen a las áreas vulnerables a las inundaciones.

Es un tema de interés para Raúl Franco, quien pesar de estar contento en su casa de Del Valle dice está considerando en mudarse debido a la propensidad a las inundaciones.

“Se inunda porque está como a 20 pies debajo de lo que es el nivel de la calle”, dijo Franco. “Se viene toda el agua por aquí, corre toda el agua y se llena todo”.

Esta vulnerabilidad fue precisamente el tema que abordaron en la reunión que sirvió para examinar el más reciente mapa de planicie aluvial, el cual indica las áreas con el mayor riesgo de inundación en los próximos 100 años , incluyendo a las casas y edificios en peligro de sufrir daños.

Los funcionarios también recalcaron la importancia de que los habitantes conozcan el riesgo específico en su barrio para proteger mejor a sus familias y hogares. Es algo que Franco dice tomar en cuenta.

“Lo primero que se hace es salirnos todos, sacar los carros porque el agua les llega hasta arriba, y los ponemos arriba en la calle principal”, señaló Franco.

El nivel de riesgo también reflejará la cobertura de seguros y podría conllevar cambios a los requisitos de construccion y remodelacion.

“Esa traila la tuvieron que subir como seis pies, siete pies para que no le llegara el agua hasta arriba”, agregó Franco.

Es probable que el concejo municipal aprueba nuevas regulaciones para obras de construcción muy pronto.

Si le interesa saber si su casa está en una zona de riesgo, puede visitar este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending